La previa: Racing de Ferrol - Celta B (domingo 25, 17:00h.)

22 de septiembre de 2016
El Celta B visita al Racing de Ferrol en la disputa de la sexta jornada de Liga
Después del gran comienzo de temporada y tras lograr la tercera victoria consecutiva el pasado fin de semana ante el Pontevedra CFel filial afronta esta semana su tercer partido como visitante de la temporada. El Celta B visitará en la sexta jornada de Liga al Racing de Ferrol, un encuentro que se disputará este domingo 25 de septiembre a las 17:00h en el Estadio Municipal de A Malata.

El filial llega a la sexta cita de la temporada en tercera posición con once puntos tras seguir invicto después de las cinco primeras jornadas, tras dos empates y tres victorias hasta el momento. Alejandro Menéndez, entrenador del Celta B, habló este lunes sobre el encuentro y avisó que será un "partido muy duro".

El rival de esta semana es el Racing de Ferrol, club fundado en 1919,  un histórico del fútbol gallego que ha militado hasta en 34 campañas en Segunda División. Actualmente es 14º en la clasificación tras un inicio de temporada irregular en el que ha logrado dos empates, dos derrotas y una única victoria.

Precisamente, el conjunto entrenado por Michel Alonso recibirá al equipo vigués tras vencer la pasada jornada ante el CD Palencia por 1-3 en La Nueva Balastera con goles de Joselu (2) y Pablo Rey para remontar el gol inicial del conjunto palentino.

A pesar de ser un derbi gallego, que se presenta con posiciones totalmente opuestas en la tabla, no será un partido sencillo para ninguno de los dos equipos. Por una parte, el conjunto departamental quiere seguir su remontada clasificatoria con nuevos ánimos después de su último triunfo. En el conjunto ferrolano podemos encontrar a ex-jugadores celestes como el propio Joselu, 'Churre' o Maceira, además de Julio Delgado, que fichó este mismo verano por el Racing de Ferrol.

Por otra parte, el equipo celeste buscará seguir su buena racha de cinco partidos invicto y lograr la que sería su cuarta victoria consecutiva, pero para ello deberá superar a un conjunto que no se le ha dado bien en las últimas temporadas en A Malata, siendo goleado por 6-2 la pasada temporada y 4-0 la anterior.


Publicado por Edgar Garrido