Antón Escobar brilló con la ED Val Miñor en su regreso a la Madroa

26 de octubre de 2016
Antón Escobar fue la principal referencia de la ED Val Miñor la pasada jornada ante el Juvenil A
El pasado sábado, el Celta Juvenil A recibía en A Madroa a la ED Val Miñor en el partido correspondiente a la 9ª jornada de División de Honor. Un encuentro en el que los celestes fueron superiores y se impusieron por 5-1 al conjunto de Nigrán gracias a los goles de Diego Pampín, Ton Ripoll, Álex Rey y José Sobrido por partida doble, lo que sirvió para alcanzar el liderato del Grupo I al aprovecharse de las derrotas de CD Lugo y Sporting de Gijón.

Además, fue un encuentro que nos dejó varias anécdotas, como fue la vuelta a casa de varios jugadores con pasado en las categorías inferiores del RC Celta. Es el caso de Marquitos y Edu Otero, que fueron titulares, o el de Mario Cabado y Pablo López -cedido por el Celta esta temporada-, además de Antón Escobar, al que nos vamos a referir con más detalle por su importancia en el encuentro.

Antón Escobar Tapias (Nigrán, 16/06/1998) dejó el RC Celta en el verano de 2015 para regresar al club que había abandonado tres temporadas atrás para incorporarse al Celta Cadete B durante la temporada 2012/2013. Tras dejar la disciplina celeste por motivos personales, la pasada campaña disputó su segundo año en categoría juvenil con un gran nivel en las filas de un Val Miñor que finalizó en décima posición con 33 puntos.

Este sábado Antón regresaba a las Instalaciones de A Madroa por segunda vez y marcaría el único tanto de su equipo en el minuto 37, cuando el Celta ganaba por 3-0. Escobar conseguía ganar un balón aéreo para anotar con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Pablo Vázquez. Al margen de este gol, fue el encargado de generar la mayor parte del peligro del conjunto nigranés ante el Juvenil A.

Sus llegadas al área llevaron bastante peligro y su habilidad para internarse en el área con el balón puso en algún apuro a la defensa del Juvenil A, aunque sin mayores complicaciones, puesto que el Celta aumentaría su ventaja para cerrar un resultado amplio ante los de Nigrán.


Publicado por Edgar Garrido