La previa: Celta B - CD Tudelano (sábado 29, 12:00h.)

27 de octubre de 2016
El Celta B recibe al CD Tudelano en la disputa de la undécima jornada de Liga
Después del empate del pasado domingo ante el Osasuna Bel filial afronta esta semana su sexto partido como local de la temporada, donde todavía no conoce la derrota. El Celta B recibirá en la undécima jornada de Liga al CD Tudelano, un encuentro que se disputará este sábado 29 de octubre a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro. Un horario atípico, debido a que la semana que viene hay jornada entre semana.

El filial llega a la undécima cita de la temporada en tercera posición con 21 puntos tras conseguir seis victorias, tres empates y tan solo una derrota hasta el momento. El conjunto que dirige Alejandro Menéndez ha comenzado la temporada enchufado y manteniendo parte del bloque de la pasada temporada, lo que se refleja en el juego desplegado por el filial como hemos analizado esta semana.

El rival de esta semana es el CD Tudelano, un conjunto nacido en 1935 tras la fusión de varios clubes de peñas de la ciudad de Tudela y que ocupa actualmente la octava posición en la tabla con catorce puntos tras haber logrado tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Un equipo que, además, encadena tres partidos consecutivos sin ganar.

El conjunto entrenado por Sergio Amatriain visitará al filial tras empatar 0-0 en casa ante el CD Palencia el pasado fin de semana. El cuadro navarro tuvo en sus filas a Adrián Rodríguez, cedido por el Celta B durante la primera parte de la pasada temporada antes de que regresara para ser cedido desde enero al Alondras CF.

En principio no será un partido nada sencillo, pues el conjunto visitante acumula unos números muy parejos al filial celeste, con siete goles encajados y doce a favor, por los quince que ha marcado el Celta B. Por su parte, el conjunto de Menéndez deberá reafirmar su seguridad como local para intentar conseguir la que sería su quinta victoria consecutiva como local.

En los enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos, el Celta B perdió por 2-0 en su visita al Ciudad de Tudela y también cayó por la mínima (0-1) en el encuentro disputado en el Municipal de Barreiro durante la segunda vuelta del campeonato.


Publicado por Edgar Garrido