El juvenil Anxo Pazos deja el Celta y ficha por el Alondras CF

12 de agosto de 2016
El central Anxo Pazos jugará en el Juvenil A del Alondras CF tras dejar el Celta
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B es uno de los equipos de la Cantera que más ha variado su plantilla este veranoDiego Abal y Nico Aguin (SD O Grove), Martín Diz (ED Arousa) y Arnau Arruebo (FC Barcelona) fueron los cuatro fichajes, mientras que Samu Martínez (Santiago de Compostela CF), Manu Davila (Alondras CF) y Pedro Posada (Coruxo FC) no continúan en el Celta. A estas salidas hay que sumar las cesiones de Álex Fernández y Javi Ben (CD Areosa) y Pablo López (ED Val Miñor).

Además, esta semana hemos conocido la baja de Anxo Pazos. El central santiagués puso fin a una etapa de ocho temporadas en el Celta, tras la cual ficha por el Juvenil A del Alondras CF. En el conjunto de O Morrazo, que milita en División de Honor, ya comenzó la pretemporada el pasado martes 26 de julio.

Anxo Pazos Fuentes (Milladoiro, 11/04/1998) se formó en las categorías inferiores del Calo SR, conjunto en el que empezó a jugar al fútbol con cuatro años de edad. Tras esta etapa en el conjunto santiagués, el Celta ficharía a Anxo en el verano de 2008 para que formara parte del Alevín B.

Desde entonces, el central santiagués ha ido formándose y creciendo en A Madroa. Su buen hacer en el conjunto vigués le sirvió para ser convocado en su etapa alevín con las selecciones sub-12 tanto de Vigo como de Galicia, además de participar en algún torneo de selecciones en categoría sub-15.

En esta temporada, en su segundo año como juvenil, Anxo Pazos disputó solamente cinco encuentros en Liga Nacional siendo titular en todos ellos, una cifra que contrasta con la de la temporada 2014/2015 en la que jugó 27 partidos de Liga, siendo titular en 23 ocasiones.

De esta forma, Anxo da el salto a la máxima categoría juvenil, donde compartirá vestuario con Manu Davila, compañero suyo hasta hace unas semanas en el Celta. Desde aquí le deseamos a Anxo la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción