El juvenil Manu Davila ficha por el Alondras CF tras dejar el Celta

30 de julio de 2016
El defensa Manu Davila, segunda salida confirmada del Juvenil B
Llegada la recta final del mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que año tras año varía su plantilla casi al completo. Es el paso previo antes de dar el salto a División de Honor y uno de los conjuntos con más movimiento. Tras la baja de Samu Martínez y la cesiones de Pablo LópezÁlex Fernández y Javi Ben, cuatro fueron los fichajes que se produjeron hasta el momento: los defensas Diego Abal y Arnau Arruebo, el centrocampista Nico Aguin y el atacante Martín Diz.

Además, esta semana hemos conocido la segunda salida confirmada de este conjunto. Se trata del defensa Manu Davila que, tras siete temporadas en el Celta, deja el club para fichar por el Alondras CF. El propio jugador se despidió esta misma semana a través de las redes sociales:
New stage, new challenges
Manuel Davila Migueles (Chapela, 26/04/1999) llegó al Celta procedente del Chapela CF en la temporada 2009/2010 para jugar en el Alevín B que dirigía Óscar Bruzón. Tras siete años como celeste, decidió poner fin a esta etapa para recalar en el club de O Morrazo.

En esta última temporada con el Juvenil B no pudo gozar de demasiada continuidad, en parte debido a una lesión. Disputó un total de 17 partidos de Liga, siendo titular en doce de ellos. En la temporada 2014/2015 con el Cadete A disputó un total de 21 partidos, todos como titular, en los que incluso anotó dos goles, siendo además un fijo para Sergio Martín durante la disputa de las distintas fases de la Copa Coca-Cola.

En cuanto a su participación en selecciones territoriales, Manu fue convocado para varios entrenamientos con la Selección Gallega sub-12 durante su etapa como alevín, pero tras lesionarse no puso participar en el Campeonato Autonómico.

Tras dejar el Celta, Davila tendrá la oportunidad de jugar en División de Honor en el conjunto de O Morrazo, en el que será su segundo año en categoría juvenil. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción