La previa: Real Racing Club - Celta B (domingo 15, 17:00h.)

12 de enero de 2017
El Celta B visita al Real Racing Club en la disputa de la vigésimo primera jornada de Liga
Tras el empate del pasado domingo ante la UD Mutilvera en Barreiro, el filial afronta esta semana un nuevo partido para recuperar sensaciones. El Celta B visitará en la vigésimo primera jornada de Liga al Real Racing Club de Santander, un encuentro que se disputará este domingo 15 de enero a las 17:00h en los Campos de Sport de El Sardinero.

El filial llega a esta vigésimo primera cita de la temporada en tercera posición con cuarenta puntos tras conseguir doce victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas hasta el momento. Una cómoda posición en la tabla, que asegura virtualmente la permanencia, aunque Borja Fernández afirmó esta semana que "sabemos que podemos dar más y tenemos que seguir concentrados para intentar hacer una gran temporada"

El rival de esta semana es el Real Racing Club de Santander, club fundado en 1913 y único equipo cántabro que ha militado en la Primera División de España. Compite en la Segunda División B después de perder la categoría hace dos temporadas.

El conjunto entrenado por Ángel Viadero recibirá al filial ocupando la segunda posición con 44 puntos, cuatro más que el Celta B, por lo que el partido cobra más importancia si cabe para tratar de recortar la distancia. El conjunto cántabro venció por la mínima (0-1) ante el CD Palencia la pasada jornada en la Nueva Balastera.

Este partido será clave de cara para seguir acercándose a las dos primeras posiciones, con la primera plaza a solo seis puntos, aunque como dijo Borja Fernández el objetivo del filial es "ir partido a partido para intentar conseguir los tres puntos cada semana". En el choque de la primera vuelta ambos conjuntos empataron 1-1, con un tanto de Borja Iglesias para los celestes.


Publicado por Edgar Garrido