El central Sergio Barcia regresó a los terrenos de juego tras dos meses lesionado

17 de enero de 2017
El central Sergio Barcia volvió a jugar tras superar una rotura de fibras en el cuádriceps
El pasado sábado, el Juvenil B vencía por la mínima al CD Calasanz en Grela 1, partido perteneciente a la 18ª jornada de Liga Nacional y que permitía a los celestes aumentar la distancia con respecto al Deportivo B, inmediato perseguidor en segunda posición. El choque se saldó con un resultado final de 1-2 gracias a los goles de David Álvarez y Santi Taboada.

Además, en este partido se produjo el regreso a los terrenos de juego de Sergio Barcia, zaguero que vivió un buen arranque de temporada que le llevó a debutar con el Juvenil A en División de Honor. En el conjunto dirigido por David de Dios acumula un total de 253 minutos repartidos en cuatro encuentros, tres de ellos como titular. Además, estuvo presente en otros cinco encuentros de Liga con el Juvenil B, contando el del pasado fin de semana.

El defensa de 16 años de edad se lesionó hace dos meses al sufrir una rotura de fibras en el cuádriceps y este fin de semana volvía a jugar actuando como titular en el encuentro ante el conjunto coruñés, disputando los noventa minutos sin ningún percance. Un vez recuperado, aún teniendo ficha con el Juvenil B, es probable que lo volvamos a ver en varias ocasiones con el Juvenil A, que solo cuenta con dos centrales específicos para el centro de la zaga.

Sergio Barcia Laranxeira (Vigo, 31/12/2000) fue una de las revelaciones de las categorías inferiores la pasada campaña. Inició la temporada en el Cadete A, con el que disputó veinte partidos (todos ellos como titular) y firmó seis goles. Conforme fue avanzando la Liga, la categoría se le fue quedando cada vez más pequeña, hasta el punto que a principios de 2016 se incorporó al Juvenil B.

A pesar de ser todavía cadete de segundo año, finalizó el año con once encuentros de experiencia en Juvenil Liga Nacional, diez de ellos como titular. Además, fue el capitán de la Selección Gallega sub-16, estando presente tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico. Todo esto le valió para ser galardonado en el Once Ideal de la Cantera en el año 2016 en la posición de 'Defensa central'.


Publicado por Redacción