El Juvenil A derrota al CD Areosa y alcanza al Sporting de Gijón

12 de febrero de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando el gol de Pablo Salgueiro
Fin de semana inmejorable para el Celta Juvenil A, que iguala en puntos al Sporting de Gijón tras derrotar por 2-0 al CD Areosa en el encuentro correspondiente a la 23ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes salieron vencedores del derbi vigués en un choque disputado y con alternativas.

David de Dios introdujo tres novedades en el once con respecto al que venció ante el Real Avilés el pasado fin de semana fuera de casa. Carlos Pérez y Nacho regresaron a sus respectivos puestos en la zaga, mientras que Aarón Rey ocupó el puesto de Ton en la delantera.

Día lluvioso y frío en las Instalaciones Deportivas de A Madroa para acoger el derbi vigués entre dos conjuntos con objetivos contrapuestos. El Celta, sabedor de la derrota del Sporting en la cancha del Lugo, buscaba una victoria que le permitiese dar caza al conjunto asturiano; por su parte, el Areosa necesitaba los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta.

El partido, que comenzó sin un dominador claro, se decantó en favor del Celta pasados los diez primeros minutos de partido. Solís ejecutó un libre indirecto desde la banda izquierda del ataque local que cabeceó Pablo Salgueiro al fondo de las mallas, cosechando su tercer tanto esta temporada.

A pesar del gol, el Areosa fue un equipo incómodo para el Celta. El conjunto de A Xunqueira ejercía una buena presión que impedía que los celestes combinasen con facilidad, una primera media hora de juego huérfana en ocasiones.

Sin embargo, los pupilos de David de Dios comenzaron a carburar en el tramo final del primer tiempo. Aarón y Gabri avisaban con sendos disparos que se marcharon fuera, y poco después Nacho encontró un hueco por banda izquierda para poner un centro perfecto al corazón del área que Gabri, en una posición de delantero novedosa para él, no pudo rematar a gol por centímetros.

El ímpetu del Celta se pudo traducir en el 2-0, pero los locales se encontraron con el larguero en dos ocasiones. Primero con un disparo de Pedro Delgado desde cuarenta metros y poco después con un remate de Salgueiro desde el área pequeña.

El partido siguió ganando en intensidad tras la reanudación. Nacho conectó un testarazo en el segundo palo tras un saque de esquina e, inmediatamente después, el Areosa dispuso de la más clara del partido. Centro de Óscar Caramés desde banda derecha buscando a Javi Ben -delantero cedido por el Celta- pero su disparo lo detuvo Pablo Vázquez con una mano salvadora. El guardameta sevillano estuvo muy atento para evitar el gol tras el saque de esquina.

El Areosa llegaba con insistencia, volcando su juego hacia una banda izquierda en la que Álex Fernández era el principal generador de peligro. Así, a los diez minutos de la reanudación, el extremo cedido por el Celta puso un balón al área que Javi Ben remató por encima del larguero.

David de Dios movió el banquillo para refrescar a los suyos. Primero, dando entrada a José Sobrido en la delantera y minutos más tarde a Miguel Fernández y Ton Ripoll. El Celta cambió su esquema táctico con la entrada del delantero catalán, formando con un 4-4-2 para replegar en mediocampo y aprovechar la velocidad de los dos hombres de arriba.

La modificación táctica le salió a la perfección al técnico vigués. Solís encontró a Sobrido al espacio, que armó la pierna izquierda para batir a Diego con un disparo inapelable. Minutos más tarde entraría Diego Abal para reforzar la defensa ante un Areosa que siguió insistiendo hasta que finalmente el árbitro decretó el final del encuentro.

De esta forma, el Celta suma 53 puntos y alcanza al Sporting de Gijón, que ocupa la primera plaza debido al goal-average particular, favorable al conjunto asturiano. Los pupilos de David de Dios visitarán la cancha de la ED Val Miñor la próxima semana, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Pedro Delgado, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Guille Nieto, Álex Rey; Diego Pampín, Gabri Palmás, Aarón Rey.
  • Cambios: José Sobrido (Aarón Rey, min. 60); Miguel Fernández (Álex Rey, min 74); Ton Ripoll (Gabri Palmás, min. 78); Diego Abal (Diego Pampín, min. 86).
  • Goles: Pablo Salgueiro (1-0, min. 11); José Sobrido (2-0, min. 84).
  • Amonestaciones: Guille Nieto (min. 37), Pablo Salgueiro (min. 63), Carlos Pérez (min. 65) y José Sobrido (min. 77).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 2-0 CD Areosa