La previa: Pontevedra CF - Celta B (domingo 5, 17:00h.)

2 de febrero de 2017
El Celta B visita al Pontevedra en la disputa de la vigésimo cuarta jornada de Liga
Después del empate del pasado fin de semana ante el CD Izarra en Merkatondoael filial afronta esta semana la segunda jornada consecutiva como visitante. Un partido en el que el Celta B visitará en la vigésimo cuarta jornada de Liga al Pontevedra CF, encuentro que se disputará este domingo 5 de febrero a las 17:00h en el Estadio Municipal de Pasarón.

El filial llega a la vigésimo cuarta cita de la temporada en tercera posición con 47 puntos tras conseguir catorce victorias, cinco empates y cuatro derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el filial tiene nueve puntos de margen sobre las posiciones que le dejarían fuera de play-off y está a solamente un punto del segundo clasificado, el Racing de Santander.

El rival de esta semana es el Pontevedra CF, club fundado en 1941 y que regresó hace dos veranos a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. El conjunto pontevedrés está situado en la cuarta posición de la tabla con 42 puntos, solo cinco por debajo del filial, tras conseguir doce victorias, seis empates y cinco derrotas en las veintitrés jornadas disputadas.

El conjunto entrenado por Luisito recibirá al equipo vigués tras empatar la pasada jornada ante el CD Palencia por 0-0. En el encuentro de la primera vuelta disputado en Barreiro, el Celta B se impuso por 1-0 en inferioridad numérica. Además, en el conjunto de la ribera del Lérez podemos encontrar a ex-jugadores del RC Celta como Miguel Loureiro o David Añón.

Por tanto, será uno de los partidos más destacados de esta jornada en el Grupo 1 de Segunda División B. Un encuentro en el que el Celta B buscará abrir brecha con el conjunto pontevedrés y acercarse un poco más a los dos equipos que tiene por encima. Por otra parte, el Pontevedra CF quiere volver a ganar después de tres semanas sin hacerlo.


Publicado por Edgar Garrido