El centrocampista Pape Cheikh debutó con el primer equipo ante el RCD Espanyol

13 de diciembre de 2015
Pape disputó sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo
El RC Celta ganaba ayer 1-0 al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la 15º jornada del Campeonato de Liga de Primera División, un encuentro disputado en Balaídos en el que los celestes contaban con importantes bajas en defensa, lo que obligó a Berrizo a convocar a tres jugadores del filial: Diego Alende, Borja Fernández y Pape Cheikh.

En un encuentro que tuvo prácticamente de todo, el Celta se adelantó en el minuto 42 con un golazo obra de Iago Aspas, el 2.200 en la historia del club en Primera División y el número 58 en la cuenta del moañés con el primer equipo. Tras el descanso, Pablo Hernández veía la segunda tarjeta amarilla y el Celta se quedaba con un jugador menos. A pesar de ello, se mostró bien plantado en el campo y minutos más tarde Borja Fernández entraba para dar mayor solidez al mediocampo.

En los minutos finales, Nolito sufría una lesión y Berizzo ordenó la entrada del centrocampista Pape Cheikh en el minuto 85 en lugar del extremo andaluz. El senegalés, de 18 años y todavía en edad juvenil, disputó nueve minutos en su primera aparición en partido oficial con el primer equipo.

Pape entró al terreno de juego con el resultado a favor, pero con un equipo rival que intentaba aprovechar su superioridad numérica para igualar el choque. El centrocampista, pasó a ocupar el flanco derecho del mediocampo para proteger las entradas por la banda y ayudar a Daniel Wass en defensa. Poco fútbol se pudo ver sobre el campo en este tramo del partido, en el que el Celta buscó defender el resultado favorable.

Pape Cheikh (Guediawaye - Senegal, 08/08/1997) llegó al Celta en categoría cadete y su progresión ha sido incesante. El centrocampista se proclamó este mismo verano campeón de Europa con la Selección Española sub-19 y se unió a la pretemporada del primer equipo en Alemania una vez finalizado este campeonato. Ya había recibido su primera convocatoria con el primer equipo la temporada pasada y también hace una semana en Copa del Rey.

Tras su debut, se convierte en el jugador nº 457 que juega en Primera División con el RC Celta, siendo además el sexto nacido en África y el primero de Senegal (datos de @celtahistoria). El joven canterano cuenta con contrato hasta 2020 tras ampliar su vinculación con el club este mismo verano, y hace unas semanas conocimos la iniciativa solidaria que tiene en su país de origen.

Tras el estreno de Pape Cheikh son ya cinco los canteranos que han debutado a las órdenes de Eduardo Berizzo: el lateral Samu Araújo, el centrocampista Borja Fernándezel delantero Borja Iglesias y la semana pasada el central Diego Alende. Esta cifra asciende a siete jugadores si tenemos en cuenta al guardameta Néstor y el mediapunta Señé, que no son canteranos propiamente dichos pero que llegaron al primer equipo desde el Celta B.


Publicado por Redacción