El extremo Víctor Pastrana, velocidad, regate y desborde para el Celta B

5 de julio de 2017
Víctor Pastrana es el segundo fichaje del Celta B para la próxima temporada
Tras anunciar hace varias semanas la llegada del técnico Rubén Albés, el Celta hizo pública de manera oficial la llegada de los dos primeros refuerzos para el filial. Al ya conocido fichaje del delantero alemán Dennis Eckert hay que sumar la incorporación del extremo Víctor Pastrana. Ambos jugadores llegan a Vigo con la carta de libertad y se comprometen con la entidad celeste por dos temporadas con opción a otras dos.

Víctor Pastrana Carrasco (Guadalajara, 27/09/1996) inició su trayectoria profesional jugando en el equipo de fútbol sala de su pueblo, pasándose a fútbol 7 poco después. Llegó a Alcorcón con doce años, pero fue para jugar en el Trival Valderas, un equipo vecino. En dicho equipo permaneció hasta ser cadete de segundo año y, a partir de entonces, pasó a formar parte de la cantera de la AD Alcorcón.

Tras iniciarse en los juveniles del conjunto madrileño, Pastrana debutó con el primer equipo en enero de 2015 en la derrota por 2-3 ante el Albacete, sustituyendo a Kiko Femenía. A partir de entonces disputó casi 600 minutos a lo largo de trece partidos durante la temporada 2014/2015.

El joven extremo fue convocado de manera habitual con la Selección Española sub-19 durante esa campaña, en la que coincidió con el celeste Pape Cheikh. El exfutbolista del Alcorcón llegó a ser citado para la preparación previa del Europeo de 2015, si bien fue uno de los seis descartes para la Fase Final, en la que España se proclamaría campeona.

Una vez finalizada su etapa como juvenil, Pastrana subió de forma definitiva al primer equipo en la temporada 2015/2016. Jugó un total de 21 encuentros, siendo titular en diez ocasiones, sumando otros mil minutos de experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Tras disputar temporada y media en el Alcorcón, el conjunto alfarero decidió cederlo a la SD Ponferradina para no frenar su progresión. Con el cuadro berciano disputó 21 encuentros en el Grupo I de Segunda División B, aunque solo fue titular en siete ocasiones. En El Toralín coincidió con David Goldar, exjugador del Celta.
 
Pastrana es un extremo muy habilidoso que se desenvuelve por ambas bandas, y que tiene en la velocidad y el desborde sus principales virtudes. De esta forma, el atacante de veinte años de edad se convierte en la segunda incorporación para el técnico Rubén Albés, que en los próximos días seguirá configurando la plantilla antes de que comience una pretemporada en la que habrá una importante presencia de jugadores que militaron en el Juvenil A y terminaron su etapa juvenil.


Publicado por Redacción