Notas de fin de curso del Celta B: Diego Alende

6 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Diego Alende
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Tras un primer año de aclimatación a la categoría, Diego Alende fue este año uno de los imprescindibles para Alejandro Menéndez. El central santiagués ha jugado siempre que ha estado disponible esta temporada, perdiéndose solamente cuatro partidos, tres de ellos por sanción, acumulando un total de 3.198 minutos en los 36 partidos que ha disputado entre Liga y play-off de ascenso.

Junto a Roger, formó una defensa sólida, pues el Celta B recibió solamente 37 goles en cuarenta partidos. Desde su llegada al filial, el canterano ha ido mejorando con el paso del tiempo y ha devuelto con creces la confianza que desde el club se puso en él. A su buen criterio con el balón se le une su anticipación y posicionamiento, clave para su rendimiento. Además, sumó una asistencia de gol esta temporada.

Fruto de su regularidad, finalizó en undécima posición de la sección 'MVP Celta B' tras cosechar ocho puntos a lo largo de la temporada, empatado con Néstor Díaz.

Nota final: 8,50


Publicado por Redacción