El Juvenil A finalizó una sensacional temporada

7 de junio de 2017
Repasamos la temporada 2016/17 del Juvenil A de David de Dios
El pasado domingo, el Juvenil A despidió la temporada con una derrota en Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Esta eliminación no empaña, sin embargo, el gran año realizado tras ser campeón de Liga y perdiendo solamente cuatro encuentros en toda la temporada.

David de Dios se hizo cargo del equipo en su cuarto año entrenando en División de Honor con el Celta. Tras un año de aclimatación la pasada temporada, este año el conjunto juvenil mantuvo la base de los que por edad podían permanecer y se reforzó en las posiciones con más déficit, lo que aportó mayor solidez al equipo.

A pesar de eso también hubo bajas importantes, como las de Varo Fernández, Brais Méndez, Hugo Pintos, Álex Ube o Yelco Alfaya entre otros. En su lugar se incorporaron Aarón Rey, Riki Mangana, Gabri Palmás, Ton Ripoll, Pablo Vázquez, Pedro Delgado y Mario García, además de Guille Nieto en el mercado invernal y la presencia de un gran Diego Pampín.

A diferencia del año anterior, en el que la falta de experiencia lastró en cierto modo al equipo, este año no hubo dicha diferencia de físico y, sobre todo, la buena cohesión y también el buen ambiente del grupo hicieron que el Celta realizara una gran temporada.

Los pupilos de David de Dios fueron de menos a más en las primeras semanas, de hecho sufrieron sus únicas dos derrotas en Liga en las jornadas 3 y 4, con un ritmo imparable a partir de ahí. Sin embargo, el Sporting de Gijón no se lo puso fácil a los celestes, que se mantuvieron en la disputa hasta la penúltima jornada, en la que el Celta se proclamó campeón.

Tras alzarse con el campeonato liguero, el Celta participó en la XXIII Copa de Campeones en la que cayeron en semifinales frente al Málaga CF en un partido sin fortuna y en el que merecieron algo más. Posteriormente participaron en la Copa del Rey, en la que tras una épica remontada ante el Deportivo Alavés pasaron a cuartos, donde el Atleti eliminó al Celta en la vuelta.

En cuanto a números destacados, Alberto Solís fue el único jugador de la plantilla en disputar los 36 partidos de esta temporada, siendo titular en 31 de ellos y acumulando 2.857 minutos. Le siguen Pablo Salgueiro (2.837') y Álex Rey (2.828'). El máximo goleador fue José Sobrido con 17 goles, seguido de Aarón Rey (13) y Alberto Solís (12).

Consulta todas las crónicas de esta temporada del Juvenil A:

Jornada 15: Lugo - CELTA (2-3)
Jornada 18: Oviedo - CELTA (1-1)
Jornada 22: Avilés - CELTA (1-5)
Jornada 23: CELTA - Areosa (2-0)
Jornada 30: CELTA - Lugo (2-0)

Copa de Campeones: Osasuna - CELTA (1-2)
Copa de Campeones: Málaga - CELTA (3-2)

Copa del Rey, ida de octavos: Alavés - CELTA (0-0)
Copa del Rey, vuelta de octavos: CELTA - Alavés (2-1)
Copa del Rey, ida de cuartos: CELTA - Atleti (1-0)
Copa del Rey, vuelta de cuartos: Atleti - CELTA (5-1)


Publicado por Edgar Garrido