Nico Aguin jugará cedido en el Juvenil A del Alondras CF

6 de agosto de 2017
El juvenil Nico Aguin, cedido al Alondras CF por una temporada
Comenzado ya el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

La categoría juvenil, como cada verano, supone un embudo para los jóvenes futbolistas, pues abarca tres generaciones distintas. En el Celta muchos consiguen llegar al Juvenil A, previo paso por el Juvenil B, mientras que otros tienen que continuar con su trayectoria fuera de A Madroa.

En una situación intermedia están los jugadores cedidos, que se foguean en División de Honor o en Liga Nacional para no estancar su progresión. y así tener la oportunidad de regresar más adelante. Hace unos días conocíamos la cesión de Santi Taboada y Samu Vilariño al CD Areosa, fórmula que se repite con Nico Aguin, que hará lo propio en el Alondras CF.

Nicolás Aguin Prol (O Grove, 31/12/2000) llegó al RC Celta el pasado verano procedente de la USD O Grove para reforzar el Juvenil B. Nico juega principalmente de mediocentro defensivo, aunque también puede actuar como interior. Es un jugador muy muy técnico y que esta temporada ha sido convocado en alguna ocasión con la Selección Gallega sub-16.

Esta última temporada ha participado en los 18 partidos de Liga Nacional en los que fue convocado, jugando como titular en cinco de ellos. Ahora afrontará su segundo año como juvenil, y lo hará en División de Honor, para adquirir la experiencia que le permita ganarse un hueco en el RC Celta de cara a la próxima temporada.