El centrocampista Isma Martínez jugará en División de Honor con el Juvenil A del CD Lugo

12 de agosto de 2017
Isma Martínez, en un encuentro con el Juvenil B en la temporada 2015/2016
Comenzado ya el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Como cada verano, la categoría juvenil supone un embudo para los jóvenes futbolistas, pues abarca tres generaciones distintas,. En el Celta muchos consiguen llegar al Juvenil A, previo paso por el Juvenil B, mientras que otros tienen que continuar con su trayectoria fuera de A Madroa. De esta forma, los defensas Álvaro Tavares y Arnau Arruebo fueron las dos primeras bajas confirmadas, mientras que Nico Aguin, Santi Taboada y Samu Vilariño han salido cedidos.

Recientemente hemos podido conocer la salida Isma Martínez, tras cuatro años en A Madroa. El centrocampista ourensano abandonó la disciplina celeste para poner rumbo al CD Lugo, donde disputará su último año como juvenil en División de Honor.

Ismael Martínez Lorenzo (Ourense, 10/08/1999) comenzó a jugar al fútbol en el Pabellón Ourense a los cuatro años de edad, conjunto donde militó hasta llegar al Celta. El futbolista ourensano llegó a la Madroa en el verano del 2013 para militar en el Cadete B, una temporada en el que el conjunto celeste se proclamaría campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo.

Al año siguiente fue básico en los esquemas de Sergio Martín, tanto en Liga (29 partidos jugados, cuatro goles) como en la Copa Coca-Cola. A pesar de la gran competencia en esa posición, pudo hacerse con un hueco y ser un jugador destacado en Cadete División de Honor, lo que le valió para formar parte del 'Once de Plata' de la Cantera en el 2015.

Ya en categoría juvenil, Isma disputó 28 partidos (22 como titular) y anotó cuatro goles en su primer año en Liga Nacional. Sin embargo, en su segunda temporada las lesiones impidieron que tuviese mucho protagonismo. Un esguince de tobillo, del cuál sufrió dos recaídas, lo mantuvo aparado de los terrenos de juego durante gran parte del año, disputando únicamente once encuentros con el Juvenil B la pasada campaña.

Isma es un centrocampista muy versátil, que se puede desempeñar tanto de mediocentro como de interior debido a su buen sentido táctico. El futbolista ourensano tendrá la oportunidad de jugar en División de Honor en el Lugo, en el que será su último año en categoría juvenil. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.