Borja Peña ficha por el CD Sariñena tras poner fin a su etapa en el RC Celta

24 de agosto de 2017
Borja Peña, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
Mediado el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

A pesar de que ya arrancó la competición liguera, el Celta B sigue ultimando la plantilla de cara a la presente temporada, apurando los últimos días del mercado de fichajes. De esta forma, el conjunto celeste anunció la salida de Borja Peña, que se desvincula del filial. El joven futbolista se unirá a las filas del CD Sariñena, que milita en el Grupo 17 de Tercera División.

Borja Peña Gómez (Cangas do Morrazo, 18/05/1996) pone fin a una larga trayectoria como jugador del Celta, donde destacó a gran nivel durante su último año juvenil, en el que formó parte del equipo que se proclamó campeón de Liga en 2015 y semifinalista de la Copa del Rey Juvenil.

La temporada 2015/2016 la inició en el Celta B, disputó un total de 308 minutos repartidos en siete apariciones en Liga, de los cuales cuatro encuentros los jugó como titular. Debido a la falta de minutos salió cedido con destino al CD Ribadumia, donde participó en doce partidos de Liga en su primera campaña como jugador sénior.

La pasada temporada volvió a ser cedido en Tercera División poniendo rumbo al Alondras CF, donde disputó un total de treinta partidos de Liga en los que además anotó un gol. Fue titular en 24 ocasiones y, además de su demarcación habitual, también se desempeñó en varias ocasiones como lateral en ambas bandas. El conjunto morracense logró la salvación tras sumar 48 puntos.

Tras finalizar su cesión en el Alondras, Peña regresó a Vigo para realizar la pretemporada con el filial. El futbolista morracense tuvo bastantes minutos, sobretodo en los primeros partidos, en los que jugó en ambos laterales. Sin embargo, tras recuperar a los jugadores que estaban con el primer equipo, el futbolista de 21 años de edad fue uno de los descartes de Rubén Albés.

De esta forma, Borja Peña abandona la disciplina celeste e iniciará una nueva etapa fuera de Galicia. Jugará en el CD Sariñena, conjunto que milita en el Grupo 17 de Tercera División. El conjunto oscense debutará este sábado fuera de casa ante la SD Ejea. Por su parte, el Celta "agradece al futbolista su profesionalidad y le desea el mayor de los éxitos en su próxima etapa deportiva".


Publicado por Redacción