Brais Méndez, 'MVP' del Celta B en la Jornada 1

23 de agosto de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B comenzó la temporada 2017/2018 de la mejor manera posible. El filial celeste se impuso por 2-1 al Pontevedra CF en un duelo en el que Dejan Drazic inauguró el marcador y Brais Méndez hizo el 2-0 en el tramo final del segundo tiempo. El gol de David Añón a dos minutos del final pudo complicar las cosas, pero finalmente los pupilos de Rubén Albés se llevaron los tres puntos en el primer derbi gallego de la temporada.

MVP | Celta B 2-1 Pontevedra CF
  1. Brais Méndez (5 puntos). Tras hacer una temporada más que notable en su primer año como 'sénior', el mediapunta de Mos está llamado a ser uno de los pilares del Celta B esta temporada. Ante el Pontevedra, Brais participó en los dos goles del partido. En el 1-0 filtró un balón bombeado al interior del área para que Drazic inaugurara el marcador y, cuando peor lo estaba pasando el Celta B, el canterano celeste aprovechó un balón suelto para batir a Edu con un disparo potente con la pierna izquierda y hacer el 2-0.

  2. Alberto Solís (3 puntos). El centrocampista sevillano jugó su primer partido como titular en el Celta B tras ascender desde el Juvenil A. Solís se situó junto a Rai en el doble pivote y realizó un encuentro más que notable ante un rival muy exigente. Jugó fácil, presionó, hizo coberturas e incluso tuvo la templanza para dar calma al juego en la segunda parte. El exjugador del Sevilla rindió a un gran nivel y fue uno de los jugadores más regulares del encuentro.

  3. Dejan Drazic (1 punto). El atacante serbio respondió con creces a las expectativas que hay puestas en él, tras bajar al Celta B desde el primer equipo este verano. Se estrenó como goleador aprovechando un gran servicio de Brais que remató a gol con un remate para nada sencillo en los primeros minutos de partido. En la primera parte fue uno de los más destacados, haciendo mucho daño a la zaga visitante por sus arrancadas desde banda izquierda, si bien con el paso de los minutos acusó el cansancio y tuvo que ser sustituido.