Jero Lario, 'MVP' del Celta B en la Jornada 14

14 de noviembre de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B no pudo sumar los tres puntos en el derbi vigués tras empatar 0-0 ante el Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste y los de O Vao intercambiaron golpes durante todo el partido, sin poder desnivelar el marcador.

MVP | Celta B 0-0 Coruxo FC
  1. Jero Lario (5 puntos). El guardameta lorquino se estrenaba en partido oficial con el Celta B tras llegar a Vigo el pasado verano. Dani Sotres se hizo con la titularidad pero, tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones, Jero pudo estrenarse en este encuentro. Un partido en el que fue clave para mantener la portería a cero con varias paradas de mérito en un inmejorable estreno en lo personal.

  2. Juan Hernández (3 puntos). Fue uno de los mejores en ataque, siendo la referencia arriba y generando la mayor parte de las ocasiones del filial. Entre los palos y Alberto, guardameta del Coruxo, desbarataron sus opciones de gol, además de un tanto que le fue anulado por fuera de juego.

  3. Dani Molina (1 punto). El centrocampista onubense volvió al once titular para acompaña a Rai Marchán en la medular, una posición en la que ofreció mucha movilidad y criterio en el pase, siendo de los más destacados, sobre todo en la primera mitad.