Rai Marchán, el jugador más utilizado por Rubén Albés

28 de noviembre de 2017
Rai Marchán, en el duelo de pasado fin de semana ante el Fabril
El Celta B disputaba el pasado fin de semana la jornada 16 de Liga de Segunda División B, en la que empataba 0-0 ante el Deportivo Fabril, encuentro disputado en el Municipal de Barreiro. Fue un duelo muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos logró mover el marcador inicial, repartiéndose de esta manera los puntos.

Hasta hace unas semanas, Rai Marchán compartía una particular estadística con Dani Sotres y Juan Hernández, pero la sanción del primero hace unas semanas y la sustitución del extremo lorquino hace dos jornadas, convierten a Rai en el único jugador de la plantilla en disputar todos los minutos hasta el momentoEl centrocampista catalán acumula 1.440 minutos tras haber sido titular y disputar de forma íntegra los 16 partidos de Liga hasta la fecha.

De esta manera, Rai Marchán es el 'intocable' de Rubén Albés. Inmediatamente después se encuentra el extremo Juan Hernández (1.431'), seguido ya de lejos por el central Diego Alende (1.238'), el atacante Dejan Drazic (1.173') y el guardameta Dani Sotres (1.170'). 

Raimon Marchán Vidal (Vilafranca del Penedès, 11/08/1993) llegó al Celta B este verano procedente del equipo del Real Valladolid B, firmando un contrato por dos temporadas y otras dos opcionales. Un fichaje que, a base de minutos y buen juego, se ha mostrado como una de las piezas clave en el engranaje de este Celta B

En el comienzo de esta temporada, Rai fue alineado junto con Alberto Solís como pareja en el doble pivote. Ambos formaron una exitosa combinación hasta la lesión del centrocampista sevillano, siendo Dani Molina su nuevo acompañante en el mediocampo, con alguna alternancia con Tià Sastre.

Rai Marchán, a sus 24 años, ha recompensado con buenas prestaciones la confianza de Rubén Albés, quién lo entrenaba en el filial blanquivioleta. Su tranquilidad con el balón en los pies y su excelente su criterio en el pase han sido muy importantes en este inicio de temporada para uno de los sostenes de este Celta B.


Publicado por Edgar Garrido