Diego Alende, 'MVP' del Celta B en la Jornada 22

23 de enero de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sufrió una derrota por la mínima ante la AD Unión Adarve en el encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Polideportivo Vicente del Bosque. El conjunto local sorprendía al filial con un gol en los minutos finales, pese a contar con un jugador menos sobre el terreno de juego.

MVP | AD Unión Adarve 1-0 Celta B
  1. Diego Alende (5 puntos). El central santiagués fue uno de los más destacados del filial a pesar de la derrota por la mínima. Además de su buen hacer en la parcela defensiva, Alende tuvo una buena ocasión a balón parado para el conjunto celeste.

  2. Juan Hernández (3 puntos). El extremo lorquino fue como cada semana uno de los más activos en el frente del ataque. Por sus botas pasaron algunas de las mejores ocasiones del filial en un encuentro en el que los celestes no marcaron y encajaron un gol en los instantes finales.

  3. Franco Lobos (1 punto). El delantero chileno se estrenaba como titular con el filial tras su debut hace varias semanas. Ocupó el lugar de Dennis Eckert en el once inicial, disputando 81 minutos de juego y en los que a pesar de no marcar, se movió con cierta soltura.