El Juvenil A acecha el liderato tras vencer 'in extremis' a la SD Llano 2000

29 de enero de 2018
Los jugadores de Celta y Llano 2000, durante el encuentro del pasado sábado
El Celta Juvenil A regresó a la senda de la victoria tras derrotar por 1-2 a la SD Llano 2000 en el encuentro correspondiente a la 21ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del pasado sábado en Braña Sur. El conjunto vigués, que se adelantó en el marcador, no pudo certificar su victoria hasta los últimos compases del choque, un triunfo que permite a los celestes ponerse a tres puntos del liderato.

Jorge Cuesta tan solo introdujo tres novedades con respecto al once que empató ante el Sporting de Gijón la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués puso en liza a Óscar Martínez, Franco Lobos y el reciente fichaje Davo en lugar de Iker Losada, Marcos Alonso y Martín Rafael, respectivamente.

Llano 2000 y Celta se veían las caras con objetivos completamente distintos. Por un lado, los locales necesitaban los tres puntos para coger aire y salir de los puestos de descenso, mientras que el conjunto vigués buscaba un resultado similar al de la victoria de la primera vuelta para poder mantenerse en la lucha por el título.

El Celta comenzó muy bien el encuentro, con dos llegadas de Davo en los primeros minutos que intimidaban la portería defendida por Víctor. El Llano 2000, por su parte, se defendía con una línea de cinco jugadores, buscando balones a la espalda de la defensa para hacer daño a los celestes al contragolpe.

Jorge Cuesta acusó el primer contratiempo en forma de lesión, pues Franco Lobos tuvo que ser sustituido a la media hora tras sufrir un duro golpe en el tobillo. Una de cal y otra de arena para los celestes, pues Marcos Alonso, que saltó al campo en sustitución del chileno, anotaba el 0-1 al filo del descanso tras una buena jugada individual que finalizó con un disparo pegado al palo.

Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma tónica. El Celta buscaba un gol que le diese la tranquilidad, mientras que el conjunto asturiano se mantuvo muy bien ordenado sobre el terreno de juego y, en el ecuador de la segunda mitad, se encontraba con el premio del gol al aprovechar un contraataque tras una pérdida del conjunto vigués.

Jorge Cuesta no tardó en refrescar al equipo, dando entrada en primer lugar a David Álvarez y a Martín Rafael y posteriormente a Carlos Pérez. El Celta puso toda la carne en el asador para buscar el gol de la victoria, un tanto que se hizo de rogar hasta los últimos compases del encuentro, cuando un defensor local agarró a un atacante celeste tras la ejecución de una falta lateral. El central Jose Fontán fue el encargado de hacer el 1-2 desde los once metros, si bien todavía hubo tiempo para una ocasión del cuadro asturiano, pero Fran Vieites se mostró inexpugnable bajo palos.

Tras esta victoria, el Celta se mantiene en tercera posición con 46 puntos y pone cerco al liderato pues, tras el empate del Sporting, el Deportivo lidera la tabla con 49 puntos, uno más que el conjunto rojiblanco. Los pupilos de Jorge Cuesta volverán a jugar fuera de casa la semana que viene, midiéndose a un Atlético Perines al que los celestes derrotaron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Guille Nieto, Óscar Martínez; Álex Fernández, Franco Lobos, Davo.
  • Cambios: Marcos Alonso (Franco Lobos, min. 30); David Álvarez (Davo, min. 66); Martín Rafael (Guille Nieto, min. 75); Carlos Pérez (Antón Quindimil, min. 81).
  • Goles: Marcos Alonso (0-1, min. 42); Pablo González (1-1, min. 65); Jose Fontán, p. (1-2, min. 88).


Publicado por Berto Carballo