Conocemos en detalle en qué consiste la Denominación de Origen Celta

25 de abril de 2018
Descubre más detalles de la Denominación de Origen Celta
Hace unos meses hablábamos del éxito de la Denonimación de Origen Celta, un concepto bajo el que se engloba la metodología que emplea el RC Celta y que se ha convertido en una referencia dentro del mundo del fútbol. De hecho, la pasada semana repasábamos una de sus líneas de actuación como son las 'Jornadas de Tecnificación y Convivencia', dentro del Programa SICO, y, esta semana, el club nos ofrece un vídeo en el que explica el funcionamiento de este método.

Carlos Hugo García-Bayón explicó que "es el culmen del trabajo que se lleva realizando desde hace años, que empezó con un trabajo de base espectacular". A su vez, lo definió como un "método innovador" que va un paso más allá del trabajo, al abarcar el aspecto humano y académico.

Esta Denominación de Origen Celta está implementada de manera informática, de manera que los entrenadores pueden realizar un seguimiento de todos los aspectos positivos o negativos durante la semana. La misma es "una fórmula a partir de la cual se puede evaluar el rendimiento deportivo de los chicos, además de la educación en valores, el rendimiento académico, así como los gestos que los jugadores deben llevar a cabo", como explica Eduardo Covelo.

El coordinador de las categorías inferiores Álex Otero destaca también la importancia de los entrenadores, pero sobre todo la manera en la que los propios niños van adquiriendo estos hábitos de buenos gestos. También se tiene en cuenta el trato con el resto del personal del club y el cuidado y mantenimiento de aspectos como son el vestuario o material deportivo.

En definitiva, es una manera de fijarse en algo más que los aspectos deportivos de los jugadores y, de esta manera, se intenta que estén más motivados y mejorar desde una buena base de valores, para querer situarse en los mejores sitios posibles de este 'ranking', porque significaría que representan los valores del celtismo.




Publicado por Redacción