El guardameta Dani Sotres encajó gol tras 537 minutos imbatido

25 de abril de 2018
Dani Sotres encajó gol después de 537 minutos con la portería a cero
El Celta B regresó a posiciones de play-off de ascenso tras derrotar por 1-3 al Deportivo Fabril en el encuentro correspondiente a la Jornada 35 del Grupo I de Segunda División B, disputado en Abegondo. El filial celeste se llevó los tres puntos en 'o noso derbi' de filiales gracias a los goles de Drazic, Juan Ros y Juan Hernández para sumar su sexta victoria consecutiva.

Precisamente, el gol de Luis Fernández puso fin a la racha de imbatibilidad de Dani Sotres. El guardameta cántabro, que ha sido convocado con el primer equipo en una ocasión esta temporada, había encajado su último gol en la derrota por 1-0 ante el San Sebastián de los Reyes correspondiente a la 29ª jornada de Liga, un tanto que tuvo lugar en el minuto 84 de partido. A partir de ahí, Sotres enlazó cinco partidos íntegros sin encajar un solo gol, lo que se tradujo en otras tantas victorias: Racing de Ferrol, Castilla, Rayo Majadahonda, Coruxo y Ponferradina.

El gol de Fabril, que llegó en el minuto 81, tuvo lugar con el encuentro prácticamente decidido, un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta del filial. A pesar de ello, Sotres mejoró el registro de Iván Villar de la temporada pasada (506 minutos imbatido) y se sitúa como la segunda mejor racha de un portero del Celta B sin encajar goles en Segunda División B. Este récord lo ostenta José Juan, actual guardameta del Elche, que en la temporada 2003/2004 permaneció un total de 645 minutos sin recoger un balón del fondo de las redes, según los datos de AfoutezaRCCelta.

A pesar del gol encajado ante el Fabril, Dani Sotres se coloca como el Zamora del Grupo I de Segunda División B en estos momentos tras los tres goles encajados por Francis ante el Celta B. El guardameta del filial celeste ha encajado veinte goles en 27 partidos de Liga, lo que le otorga un coeficiente de 0,74 goles encajados por partido, mismo ratio que Brais, del Rápido de Bouzas, que en su caso recibió 26 dianas en los 35 encuentros que ha disputado.

Este dato habla a las claras no solo del buen hacer de Sotres en la portería, sino también del notable trabajo defensivo que los de Rubén Albés vienen desempeñando a lo largo de este último tramo de la competición, tanto en los hombres de la parcela defensiva como las coberturas de los medios y las ayudas de los jugadores más adelantados. Un equipo sólido.


Publicado por Redacción