El central Juan Ros renueva por dos temporadas con el Celta B

27 de abril de 2018
Juan Ros, en un encuentro con el Celta B
A falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular, y con el play-off de ascenso en el punto de mira, se continúa conociendo la composición del Celta B para la próxima temporada. Y es que, tras la ampliación de contrato de Dani Molina hace varias semanas, este jueves se produjo la renovación del central Juan Ros, que amplió su relación contractual con el conjunto celeste por dos temporadas con opción a tres más.

Juan Antonio Ros Martínez (Cartagena, 15/03/1996) llegó al Celta B en julio de 2016 procedente del Barcelona B para reforzar el centro del campo del filial. Sin embargo, tomó las maletas para irse en enero al FC Cartagena tras disputar 325 minutos en ocho partidos de Liga con el filial. Su situación no mejoró en Cartagonova, pues jugó tan solo cinco encuentros desde su llegada al conjunto murciano. Tras finalizar en cuarta posición del Grupo IV, el Cartagena disputó los play-off de ascenso a Segunda División, cayendo apeado por el Barcelona B en la segunda eliminatoria.

Este verano regresó al Celta B, donde retrasó su posición desde el centro del campo hasta la defensa. Ros alternó actuaciones como central y como lateral durante la pretemporada, iniciando la campaña como titular en el lateral derecho debido a la lesión de Kevin. La lesión de Diego Alende le abrió un hueco en el centro de la zaga, siendo un fijo en los esquemas de Rubén Albés.

El futbolista cartagenero, internacional con la Selección Española en categoría sub-17, ronda los dos mil minutos con el Celta B esta temporada y acumula un total de 35 partidos desde su llegada a Vigo, habiendo anotado su primer gol con el filial en la pasada jornada ante el Deportivo Fabril. El conjunto celeste quiso destacar el "rendimiento extraordinario" que ha demostrado Ros esta temporada en una posición novedosa para él como era la de central, destacando también "una actitud y un grado de compromiso encomiables" del exjugador del Cartagena


Publicado por Redacción