Premios Canteira Celeste 2018 - Medio Ofensivo

28 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de medio ofensivo, en la cuál incluimos a aquellos jugadores con más capacidad imaginativa del equipo, que pueden resolver el encuentro con un chispazo. Un "10" de toda la vida. Muchísimo nivel en esta posición, con jugadores muy prometedores, sin excepción. Los cinco nominados elegidos han sido: Aarón Rey, Óscar Martínez, David Dacoba, Iker Losada y Gabri Veiga.

Aarón Rey (Celta B  - 1998)
No ha sido un año sencillo para el ferrolano en su primera temporada como sénior pero, a pesar de ello, ha participado en 22 encuentros (425') con el Celta B, solamente en dos de ellos como titular, siendo una temporada de aprendizaje y madurez. También le ha servido para ser el MVP del filial en el la jornada 29 y ser nombrado en la XXV Gala do Deporte Ferrolán.

Óscar Martínez (Juvenil A  - 1999)
En su último año como juvenil, el futbolista redondelano disputó 22 encuentros aunque solamente nueve de ellos como titular, siendo su papel principal a lo largo de la temporada más como revulsivo, contribuyendo al equipo con un gol.

David Dacoba (Juvenil B  - 2000)
El centrocampista ourensano participó en 23 encuentros ligueros con el Juvenil B, siendo titular en trece partidos y en los que anotó dos goles. En esta temporada se proclamó campeón de Liga Nacional a las órdenes de Claudio Giráldez.

Iker Losada (Juvenil A - 2001)
A pesar de ser todavía juvenil de primer año, el futbolista de Catoira fue uno de los jugadores más destacados del Juvenil A esta temporada desde su debut como titular en el mes de noviembre. Losada cerró la temporada con cinco goles anotados en 17 partidos de Liga en División de Honor, además de tres partidos con el Juvenil B donde anotó otros dos goles. Además, el joven centrocampista fue un fijo en la Selección Gallega sub-18 durante las diferentes fases sel Campeonato Autonómico.

Gabri Veiga (Cadete A - 2002)
El canterano celeste fue una de las principales referencias de un Cadete A que se proclamó campeón de Liga. A las órdenes de Álex Otero disputó un total de 32 encuentros ligueros, veinticinco de ellos como titular, en los que anotó  la friolera cifra de 17 goles.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción