Premios Canteira Celeste 2018 - Interior

28 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Seguimos avanzando posiciones en mediocampo, y llegamos al puesto de interior. Puede haber dudas entre esta posición y la de medio ofensivo, pero en la de interior queremos enfocarnos en aquel jugador que participe más activamente en la salida del balón, por delante del medio defensivo. Lo que viene siendo un "8". Los cinco jugadores nominados han sido: Alberto Solís, Miguel Fernández, Manu Fernández, Aldán Naval y Mario Cantero.

Alberto Solís (Celta B - 1998)
En su primera temporada en la plantilla del Celta B, Alberto sufrió una grave lesión que le ha mantenido apartado desde finales de octubre hasta este mes de junio, siete meses después. Sin embargo, en los nueve partidos (765') que pudo jugar con el filial fue de los jugadores diferenciales haciendo una gran pareja junto a Rai Marchán, siendo una de las sorpresas de la temporada.

Miguel Fernández (Juvenil A  - 2000)
Todocampista con mucha técnica, físico y con un magnífico disparo de larga distancia. Así se podría definir al capitán del Juvenil A durante esta temporada a las órdenes de Jorge Cuesta. El medio de Gondomar disputó los treinta partidos de Liga con su equipo, siendo suplente solamente en dos de ellos, en los que además anotó dos goles. Además, también fue una de las piezas importantes de la Selección Gallega sub-18.

Manu Fernández (Juvenil B - 2001)
Tras llegar al Celta en el verano de 2016, Manu cumplió su primera temporada con el Juvenil B, una campaña en la que el ferrolano disputó un total de 25 partidos, dieciséis de ellos como titular, convirtiéndose en uno de los habituales para Claudio Giráldez en una temporada en la que estos se proclamaron campeones de Liga Nacional.

Aldán Naval (Juvenil B - 2001)
Tras ser nominado en las dos últimas ediciones, Aldán Naval repite en su tercera temporada en Vigo. El jugador de Viveiro disputó 29 partidos de Liga, 24 de ellos como titular, y anotó dos goles en una temporada que los celestes fueron líderes. Además, también estuvo convocado durante la temporada por la Selección Gallega sub-18.

Mario Cantero (Cadete A - 2002)
Una temporada de ensueño para el jugador que llegó al Celta en 2016, pues además fue convocado por primera vez con la Selección Española sub-16 para unos entrenamientos oficiales. En cuanto a números, disputó treinta encuentros de Liga -27 como titular-, firmando ocho goles.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción