El Cadete A ficha al delantero Arnau Farnós procedente del FC Barcelona

13 de julio de 2018
Arnau Farnós, primer fichaje del Cadete A
Comenzado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Esta semana hemos conocido la primera incorporación del Cadete A para la próxima temporada. Se trata de Arnau Farnós, un jugador que se desenvuelve como delantero centro y que procede de las categorías inferiores del FC Barcelona, donde ha jugado las últimas siete temporadas.

Arnau Farnós Olivé (Reus, 16/01/2003) comenzó a jugar al fútbol en el CD Ruidoms, donde jugó hasta categoría prebenjamín. El joven delantero llegó a la Masía en la temporada 2011/2012 para jugar en el equipo benjamín del FC Barcelona.

Tras superar los dos alevines del conjunto culé, comenzó a destacar en fútbol 11 debido a su faceta como goleador. Marcó goles importantes tanto en la competición doméstica, en la que el Barça se proclamó campeón de Infantil División de Honor en la temporada 16/17, como en torneos prestigosos como el XVIII Dani Güeñes Trophy o el MIC 2017. En dicha competición, Farnós anotó el 1-0 en la final contra el Celta, en la que el equipo blaugrana se impuso por 3-1.

El exjugador del Ruidoms formó parte del Cadete B la pasada temporada, una temporada en la que anotó catorce goles en 28 partidos de Liga, siendo titular en catorce ocasiones. El Barça se proclamó campeón del Grupo 1 de Cadete Preferente con 76 puntos, con 17 de ventaja sobre el Nàstic B.

Farnós, que se desenvuelve principalmente como delantero centro, declaró en sus redes sociales que se siente "ilusionado de empezar una nueva etapa en el Celta de Vigo". De esta forma, el jugador de quince años de edad se convierte en el primer refuerzo del Cadete A para la próxima temporada, una generación, la del 2003, que la pasada campaña consiguió el título del Grupo Sur de Liga Gallega y el trofeo de campeón gallego.


Publicado por Redacción