Franco Lobos regresa a Universidad de Chile después de su etapa en Vigo

13 de julio de 2018
El chileno Franco Lobos regresó a Universidad de Chile tras finalizar su cesión
Mediado el mes de julio, continuamos conociendo algunos movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. En las últimas semanas conocíamos los nuevos destinos de Davo FernándezMarcos AlonsoÓscar Martínez y Carlos Pérez. Otro de los jugadores que no sigue en el Celta y que por tanto regresa a su club de origen es Franco Lobos, que vuelve a Universidad de Chile tras finalizar su cesión en el conjunto vigués.

César Franco Lobos Asman (Santiago de Chile, 22/02/1999) llegó a Vigo para reforzar al Juvenil A el pasado verano. Tras su llegada, tardó varias semanas en estrenarse con el conjunto de Jorge Cuesta, haciéndolo ante la SD Llano 2000. Una temporada en la que participó en 17 encuentros de Liga, siendo el segundo máximo anotador del equipo con ocho goles en su haber.

Además, fue convocado en siete ocasiones con el Celta B de Rubén Albés, debutando en el mes de enero ante el Pontevedra CF, y dispuso de minutos en otro encuentro. Su progresión recibió como premio la citación con la Selección Chilena sub-19 para disputar el torneo Sport for Tomorrow, un cuadrangular internacional en el que se proclamó campeón.

Una vez finalizada la temporada, el RC Celta no ha ejecutado la opción de compra existente, por lo que el delantero chileno regresa a su país para defender los colores de Universidad de Chile, donde en principio permanecerá esta próxima temporada.


Publicado por Redacción