Los Campus de Verano de la Fundación Celta se extienden a escala internacional

14 de julio de 2018
Así se distribuyen los campus internacionales de la Fundación Celta
Hace tres semanas se daba el pistoletazo de salida a la 23ª edición de los Campus de Verano de la Fundación Celta de Vigo en las diversas sedes del panorama gallego, así como la de Jaca (Huesca). Asimismo, en su afán de extender la metodología del club a nivel internacional, la Fundación amplía su oferta más allá de las fronteras nacionales con siete sedes de campus a lo largo del mundo: México, Irlanda, Rumanía, Estados Unidos, Japón y Panamá. 

Dos serán las sedes en México. Por un lado, las instalaciones de Campeche Country Club albergarán en su tercera edición el Campus Celta Campeche (del 9 al 14 y del 16 al 21 de julio), donde los asistentes aprenderán de los mejores técnicos de Celta Campeche y podrán disfrutar de diversas actividades como golf, kayak, piscina… Por otra parte, será la primera edición del Campus Fundación Celta Ciudad del Carmen (del 23 al 27 de julio) en la localidad mexicana de Ciudad del Carmen. Organizado por Carlos Tarín, director de la Escuela Celta Guadalajara, contará con la participación de dos de los técnicos de las categorías inferiores del Celta.

En Irlanda tendrá lugar, del 12 al 22 de julio, el Campus Fundación Celta Dublín, un campus exclusivo para los chicos de la cantera, subvencionado en parte por la Fundación Celta. Serán 24 los chicos de las categorías inferiores los que asistan a una actividad 100% en inglés, donde vivirán por parejas con familias irlandesas y desarrollarán diversas actividades deportivas compaginándolas con clases de inglés a cargo de profesores nativos.

La Escuela de Brasov en Rumanía acogerá el primer Campus Fundación Celta Brasov del 16 al 20 de julio, donde se espera la asistencia de cerca de 75 jóvenes pertenecientes a la escuela y la diferentes equipos de la ciudad.

Celta Estados Unidos, la última en unirse a las escuelas internacionales, inicia su andadura con el Campus Fundación Celta New Jersey (del 9 al 20 de julio) para captar jugadores para la próxima temporada. Se espera que, durante esa semana, más de cien niños y niñas conozcan de buena tinta la metodología del RC Celta.

Los campus de la Fundación Celta desembarcan por primera vez en Japón, donde se desarrollarán dos clínics de tres días cada uno (del 30 de julio al 4 de agosto) en las ciudades de Chiba y Kanagawa. Se espera que más de 150 jóvenes y jóvenes disfrutarán del método Celta a cargo de los técnicos de la cantera.

Por último, la ciudad panameña de David acogerá por segunda ocasión el Campus Fundación Celta Panamá (3 al 8 de septiembre), donde se espera  repetir el éxito del año pasado, donde se consiguió reunir a más de 150 jóvenes en las instalaciones del Colegio San Agustín. Además, los tres seleccionados de la pasada edición visitarán las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Al margen de estas actividades realizadas en el extranjero, diez jóvenes pertenecientes a la escuela Celta Campeche participarán en los Campus de Verano; concretamente, participarán en la sede de A Madroa, del 16 al 21 de julio, y en la sede de Manzaneda, del 22 al 27 de julio. Vendrán acompañados de dos técnicos de la escuela mexicana que, a su vez, también participarán como monitores durante el desarrollo de los campus.


Publicado por Redacción