Iago Martínez y Adri Rodríguez encuentran acomodo en Tercera División tras abandonar el Celta B

27 de junio de 2018
Adri Rodríguez y Iago Rodríguez se desvinculan del Celta B
En la recta final del mes de junio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Hace unas semanas llegaba el final de temporada para el Celta B y, con ello, se produjeron los primeros ajustes en la plantilla de cara a la próxima campaña. Kevin y Juan Hernández recibían la noticia de ser promocionados al primer equipo, al igual que Brais Méndez, mientras que Dejan Drazic ponía rumbo a Eslovaquia para jugar en el Slovan Bratislava. Por otro lado, Manu Farrando y Jacobo González se convertían en las primeras incorporaciones del filial.

Además, en el día de ayer el Celta hacía oficial la desvinculación de Iago Martínez y de Adri Rodríguez, dos jugadores que apenas dispusieron de minutos esta temporada. El central pontevedrés fue presentado la semana pasada con el Arosa SC, mientras que el delantero vigués pondrá rumbo a la UD Ourense. Allí coincidirá con Carlos Pérez y con Marcos Alonso que, tras finalizar sus etapas como juveniles en el Celta, ficharon por el conjunto ourensano.

Iago Martínez Iglesias (Pontevedra, 05/02/1997) llegó a Vigo en el verano de 2015 para reforzar la zaga del Juvenil A. Tras disputar su último año en categoría juvenil, puso rumbo al CD Ribadumia en la temporada 2016/2017, donde solamente se perdió cuatro partidos de Liga. Una vez finalizada su cesión en Tercera División, Iago regresó a Vigo para formar parte del Celta B, donde apenas sumó 172' en los dos encuentros de Liga que disputó, ambos como titular.

Adrián Rodríguez Vaz (Vigo, 29/07/1996) ascendió al filial hace ya dos temporadas y fue cedido en varias ocasiones, primero al CD Tudelano en septiembre de 2015 y, tras no gozar de oportunidades, se fue al Alondras CF en enero de 2016. La pasada temporada se quedó en el filial y participó en 16 encuentros de Liga, aunque solamente disputó 164 minutos. Este año comenzó la campaña con el Celta B pero, tras disputar únicamente tres partidos, se fue en enero al Rápido de Bouzas en una nueva cesión, en la cuál no dispuso de la continuidad deseada.

Tras abandonar la disciplina celeste, el club olívico quiso desearles a ambos jugadores "el más sincero agradecimiento por su comportamiento, entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que han defendido el escudo del RC Celta", así como les deseó también "el mayor de los éxitos en sus próximos retos".


Publicado por Redacción