Premios Canteira Celeste 2017 - Central Derecho

21 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Todos comparten una similitud, y es la calidad y el perfil académico que poseen a la hora de sacar el balón jugado. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Juanma Justo, Sergio Barcia, Fernando Torre, David Álvarez y Nico Rodríguez.

Juanma Justo (Juvenil A  - 1998)
Notable temporada de Juanma Justo, que disputó su última temporada como juvenil. El central vigués disputó casi 2.400 minutos entre las tres competiciones tras participar en 27 partidos, en los que además anotó dos goles. También comenzó a asomar la cabeza en el Celta B tras ser convocado en dos ocasiones, sin llegar a debutar. Juanma, presente en el Once de Oro del año 2014 y del 2015, cuenta con muchas opciones de meterse entre los finalistas.

Sergio Barcia (Juvenil B - 2000)
No ha sido un año fácil para Sergio Barcia, que estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una rotura de fibras en el cuádriceps. A pesar de ello, disputó 17 encuentros -trece como titular- en Liga Nacional, anotando dos goles. Además de proclamarse campeón de Liga con el Juvenil B, participó en cuatro encuentros con el Juvenil A durante la primera vuelta y fue convocado en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-18. Tras estar en el Once de Oro de la temporada pasada, Barcia buscará repetir para colarse en la ronda final.

Fernando Torre (Juvenil B - 2000)
El Celta pescó el pasado verano en la cantera del Bansander para traerse a Fernando Torre, un joven central que se incorporaba al Juvenil B en su primer año como juvenil. El zaguero cántabro participó en 17 partidos, siendo titular en trece ocasiones en un Juvenil B que presentaba un gran número de alternativa en el centro de la zaga y que incluso formó con un esquema de tres centrales en varias ocasiones.

David Álvarez (Cadete A - 2001)
Tras disputar cinco encuentros con el Cadete A la temporada pasada siendo de primer año, David Álvarez fue uno de los referentes del equipo dirigido por Claudio Giráldez. El capitán del Cadete A estuvo de baja por lesión durante un mes, a pesar de lo cual participó en veinte encuentros de Liga, siendo suplente en cuatro ocasiones. Además, ayudó al equipo anotando dos goles, un Celta que se proclamó campeón de División de Honor.

Nico Rodríguez (Cadete A - 2001)
El futbolista de Ponteareas fue uno de los hombres de confianza para Claudio Giráldez. Su gran versatilidad le permitió adaptarse, además del centro de la zaga, a las posiciones de lateral derecho y pivote defensivo. Únicamente se perdió tres encuentros de Liga, y de los 31 disputados fue titular en todos ellos menos en dos ocasiones, sumando tres goles a su casillero.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción