El cadete Manu Fernández fue titular ante el Deportivo de la Coruña tras superar su lesión

17 de mayo de 2017
Manu Fernández, en el duelo ante el Deportivo de la Coruña del pasado sábado
El Cadete A derrotó por 3-0 al Deportivo de la Coruña en A Madroa el pasado fin de semana en el antepenúltimo partido de la temporada. El duelo se decantó hacia el conjunto vigués gracias a los goles de Raúl Dacosta, Óscar Gil y Álvaro Rodríguez y permitió a los celestes proclamarse campeones de Liga a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición.

El Celta, líder con 91 puntos en 32 jornadas de Liga, recibió otra gran noticia en forma de recuperación. Y es que, tras la vuelta de Manu Oliveira y Óscar Gil en las últimas semanas, Manu Fernández volvió a disputar un partido con el Cadete A tras varios meses parado.

Manuel Fernández Arroyo (Ferrol, 23/04/2001), que fichó por el Celta el pasado verano, fue uno de los jugadores más utilizados por Claudio Giráldez en el arranque de temporada. Disputó un total de 15 partidos (siete de ellos como titular) en los que anotó dos goles, además de ser convocado en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-16.

De hecho, la lesión tuvo lugar en una convocatoria con el combinado autonómico cadete a principios del 2017. El futbolista ferrolano sufrió un desprendimiento de rótula que le obligó a parar su actividad para fortalecer la zona durante los últimos meses.

Manu Fernández disputó su primer partido tras su recuperación el pasado sábado. Fue titular en un encuentro de alta exigencia como fue el derbi ante el Deportivo, en el que se situó como pivote defensivo flanqueado por Aldán Naval e Iker Losada en los interiores. El centrocampista de 16 años de edad realizó un buen partido y, afortunadamente, no sufrió ningún percance durante los sesenta minutos que estuvo sobre el campo antes de ser sustituido por Adrián Cacheda.

Manu forma parte del tercer eslabón de una familia ligada al Celta. Su abuelo, Manuel Fernández Amado, jugó en el conjunto vigués entre 1971 y 1975 antes de marcharse al Espanyol; su padre, Manel Fernández, jugó en el Celta B entre 1992 y 1994 e incluso llegó a debutar con el primer equipo en un duelo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.


Publicado por Redacción