El delantero Samu Vilariño abandona el Celta y jugará en el Juvenil A del CF Reus

23 de agosto de 2018
Samu Vilariño abandona la disciplina celeste
Entrando en la recta final del mes de agosto, continuamos conociendo algunos movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Esta semana conocíamos el nuevo destino de Samu Vilariño que, tras desvincularse del RC Celta, pone rumbo al CF Reus para disputar su último año como juvenil. El delantero, que regresaba al Juvenil A tras su cesión en el Areosa, se desvincula de la disciplina celeste cuatro años después de su llegada a la Madroa.

Samuel Vilariño González (Vigo, 16/07/2000) llegó al Celta en el verano del 2014 procedente del Cristo de la Victoria SD. En su primer año en A Madroa recibió el trofeo que lo acreditaba como máximo goleador de Infantil Liga Gallega tras anotar 42 goles y, al año siguiente formó, junto a Pampín y Martín Rafael, el tridente letal del mejor Cadete B de la historia del Celta.

Ya en el Cadete A, Samu finalizó la temporada como segundo máximo goleador de División de Honor con 25 tantos en 28 partidos disputados, 18 de ellos como titular. Además, estuvo presente en la Primera Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-16.

Tras dar el salto al Juvenil B, el delantero vigués fue el segundo máximo anotador del equipo tras firmar trece dianas. Únicamente se perdió dos encuentros de Liga, sumando 22 titularidades y diez suplencias en un Celta que se proclamó campeón de Liga Nacional.

La pasada temporada, Samu salió cedido junto a Santi Taboada al CD Areosa para disputar una temporada entera en División de Honor. Además de lograr la salvación, el futbolista de 18 años de edad fue convocado por la Selección Gallega sub-18 en la Primera Fase del Campeonato Nacional.

Samu, delantero que destaca por su tremendo olfato goleador, abandona tierras gallegas para disputar su último año como juvenil en el CF Reus, cuyo Juvenil A milita en División de Honor. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción