Los cadetes César Fernández y Robert Carril entrenarán por primera vez con la Selección Española sub-15

26 de septiembre de 2018
César Fernández y Robert Carril han sido citados por España sub-15
Está siendo una temporada muy positiva en clave de internacionales para la cantera, que ayer conoció la primera convocatoria de los cadetes César Fernández y Rober Carril con la Selección Española sub-15, que participarán en unos entrenamientos oficiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 1 y el 3 del próximo mes de octubre. Se trata de dos de los jugadores más destacados de la generación del 2004 pues, a pesar de ser cadetes de primer año, ya están formando parte de la plantilla del Cadete A en este arranque de temporada.

César Fernández González (Barco de Valdeorras, 28/01/2004) es un portero que llegó a la cantera del Celta en el año 2015 procedente del CP Calasancio. La pasada temporada, siendo infantil de segundo año, ya participó en varios partidos de Liga con el Cadete B e incluso en uno con el Cadete A. Esta temporada, ya en categoría cadete, ha sido convocado en los tres primeros partidos de Liga con el Cadete A y ha participado en dos de ellos: uno como titular y otro como suplente.

Por su parte, Robert Carril Fernández (Vigo, 09/02/2004) es un interior zurdo que se incorporó a las categorías inferiores a principios de 2016 junto con su hermano mellizo Pedro, procedentes ambos del CD Areosa. Robert, que alternó la pasada campaña el Infantil A con el Cadete B, ha disputado dos partidos con el Cadete A esta temporada: uno como titular y otro siendo suplente.

De esta forma, la llamada de César y Robert con la Selección Española sub-15 permite engrosar la lista de internacionales en una temporada en la que la cantera del RC Celta ha estado presente en todas las categorías inferiores del combinado nacional, salvo en la sub-17: Iago Aspas con la absoluta, Pape Cheikh y Brais Méndez con la sub-21, Diego Pampín con la sub-19, David Vilán y Miguel Rodríguez con la sub-16 y ahora César Fernández y Robert Carril con la sub-15.

Convocatoria Selección Española sub-15 | Entrenamientos oficiales
  • Atlético de Madrid: Antonio Merchán, Francisco Tafalla y Marcos Denia.
  • Deportivo Alavés: Tomás Méndez.
  • FC Barcelona: Andrés Astralaga, Diego Almeida, Jan Coca y Ángel Alarcón.
  • Fundación Rayo Vallecano: Fabián Luzzi.
  • Fundació Valencia CF: Hugo Montañana y Fabio Blanco.
  • Rayo Vallecano: David Alguacil.
  • RC Celta de Vigo: César Fernández y Robert Carril.
  • RCD Espanyol: Edgar Pujol, Roger Martínez y Ferrán Durán.
  • Real Madrid CF: Mario Camero, Manuel Serrano, Manuel Ángel Morán, Eric Gómez, Julen Guerrero y Abraham Nobrega.
  • Valencia CF: Cristian Mosquera.


Publicado por Redacción