La Cantera se renueva: altas y bajas desde cadetes hasta benjamines

8 de octubre de 2015
Plantilla del Alevín A durante un torneo de pretemporada
Durante el recién finalizado verano estuvimos llevando a cabo un recuento de las altas y bajas que hubo en las diversas categorías inferiores del Celta durante la época estival. Lo fuimos recogiendo todo AQUÍ a través de las diferentes noticias que íbamos sacando de cosecha propia, un trabajo difícil y laborioso pero que hemos visto que ha dado sus frutos.

Sin embargo, las categorías más bajas quedaron prácticamente 'huérfanas' de movimientos de fichajes debido a nuestra incapacidad para acceder a las informaciones de los equipos más 'pequeños'. Así las cosas, decidimos dar un paso adelante para intentar completar en la medida de lo posible las altas y bajas de todos estos conjuntos.

El Cadete B (Generación del 2001) de Claudio Giráldez sufrió diversos cambios. El ya conocido Aldán Naval reforzó la delantera celeste procedente del Viveiro CF. Además, el portero Pablo Rial y el lateral derecho Javier Piay reforzaron los pilares del equipo, procedentes ambos del EF Portero 2000.

En el plano de bajas las más destacadas fueron las de Anwar Mediero -que fichó por el FC Barcelona- y Yoha Serpa, integrado en la plantilla del Cadete A celeste. Por su parte, el central Héctor Blanco y el lateral Iker Villanueva ficharon respectivamente por ED Val Miñor y UD Comesaña. A este último club (filial del CD Areosa) se fue cedido el portero Mateo Rodríguez, mientras que el guardameta Balbi Villaverde y el delantero Eloy Fernández se fueron ambos a préstamo a la UD Santa Mariña.

Gonzalo Fernández toma a un Infantil A (Generación del 2002) con solo dos altas. El atacante 'Yayo' Calviño llegó al Celta procedente del CD Areosa, mientras que Lois Romero regresó al Club tras su cesión en el Puebla CF. El lateral Mario Alonso se fue al propio Areosa, mientras que el portero Óscar Gómez y el mediapunta Pablo Pérez se incorporaron al Coruxo FC.

En el Infantil B (Generación del 2003) que dirige Manuel Gómez se produjeron tan sólo dos novedades. El lateral Lucas Chans y el centrocampista Brais Penela llegaron a la entidad procedentes ambos de la UD Santa Mariña. En el plano de bajas, el centrocampista Juan Fernández y los delanteros 'Melo' Álvarez y Pedro Fikadu ficharon respectivamente por CD Areosa, Real Madrid CF y Pontevedra CF.

Cabe destacar que Juan y Fikadu fueron baja durante la temporada pasada, al mismo tiempo que los gemelos Brais e Ismael Rodríguez llegaron al Celta procedentes de la SD Dubra. 'Melo' se fue al club merengue por motivos familiares.

Álex Otero lidera un año más a un Alevín A (Generación del 2004) con tres altas. El portero César Fernández (CP Calasancio), el defensa Bernabé Ndong (AD Vila do Corpus) y el atacante Nicolás Vázquez (Cristo de la Victoria) son las novedades en un equipo con varias bajas. El centrocampista Yeray López, tras irse durante la temporada pasada al CD Choco, fichó este año por el Coruxo FC. Por su parte, el delantero Jorge Letcher abandonó el Celta tras irse a vivir a Alemania.

Además, los defensas Brais Ferradás -que también se fue al Coruxo- y Hugo Álvarez dejaron la disciplina celeste con la presente temporada ya empezada.

En el caso del Alevín B (Generación del 2005) de Rubén García tan solo se produjo un alta y una baja. Pablo González llegó al Club procedente de la UD Santa Mariña, mientras que el guardameta Tadeo Cedrés se fue al Coruxo FC.

Daniel Fernández dirigirá a un Benjamín A (Generación del 2006) con la única novedad de la incorporación del atacante Jaime Gorís, procedente del CD Portas.

Por último, el Benjamín B (Generación del 2007) de Javi Martínez inicia este fin de semana la temporada con un grupo totalmente nuevo, pues se trata de jugadores que han fichado por el Celta este verano y a quienes se les intentará inculcar la 'filosofía Celta'.

Para comprobar el resto de movimientos de las categorías inferiores podréis acceder aquí o pinchando en la imagen de "Mercado de Fichajes 2015/2016" situada en la parte superior de la barra lateral derecha.

En cada categoría aparece el nombre del jugador/entrenador (enlazado a la noticia correspondiente que hable sobre él, si existe), y entre paréntesis el club del que procede o por el que ficha.

Este recuento de fichajes lo iremos actualizando conforme se produzca alguna novedad. Para llevar a cabo un cómputo más preciso de las altas y bajas, agradeceríamos la colaboración de vosotros los lectores. Para ello, podéis escribir vuestra aportación o corrección mandándonos vuestra aclaración a nuestra cuenta de twitter o facebook, escribiendo un comentario en esta noticia o, si preferís, mandándonos un correo electrónico a la dirección contacto@canteiraceleste.com


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016