El cadete Damián Rodríguez debutó con el Juvenil B ante el CD Lérez

30 de octubre de 2018
El centrocampista Damián Rodríguez se estrenó en Liga Nacional con el Juvenil B
Este fin de semana, el Juvenil B se impuso ante el CD Lérez en A Madroa en el encuentro perteneciente a la octava jornada de Liga Nacional, un partido en el que los celestes vencieron al conjunto pontevedrés por 5-1 con goles de Fran López, Gael Alonso, Hugo Suárez, Raúl Blanco y Mario Prol.

Precisamente, este partido ante el CD Lérez supuso el debut de Damián Rodríguez con el Juvenil B en Liga Nacional. Claudio Giráldez le dio la oportunidad como titular, formando de inicio  en el mediocampo hasta el minuto 78 de partido, siendo sustituido por Gonzalo de la Fuente y recibiendo una amarilla en el 26' de la primera mitad. Su debut se une a los de David Vilán y Hugo Sotelo, ambos en las últimas semanas.

Damián Rodríguez Sousa (Ponteareas, 17/03/2003) es un jugador que se puede desenvolver tanto de central como centrocampista y destaca por su físico y fuerte disparo con pierna izquierda. La pasada temporada formó parte de un Cadete A que se proclamó campeón de Liga tras disputar treinta encuentros y marcar cuatro dianas, a pesar de que al comienzo de la temporada había jugado cuatro partidos con el Cadete B.

Su buen papel le permitió debutó como internacional la pasada campaña con la Selección Española sub-15 y varios meses después fue el capitán en un torneo amistoso disputado en Valdebebas, junto a David Vilán y Miguel Rodríguez. En la actual temporada, Damián acumula siete encuentros con el Cadete A, todos ellos como titular, en los que anotó dos goles. Además, en el día de hoy recibió su primera convocatoria con España sub-16, combinado con el que entrenará la semana que viene en Las Rozas junto a sus compañeros Brais Rodríguez y David Vilán.


Publicado por Redacción