La Selección Española sub-16 cita a tres canteranos celestes para entrenar en Las Rozas

30 de octubre de 2018
Brais, Damián y Viñán han sido citados por España sub-16
Esta mañana, la Selección Española hizo oficial una nueva convocatoria de la Selección Española sub-16, en la que están presentes tres jugadores del RC Celta: Brais Rodríguez, Damián Rodríguez y David Vilán. Los canteranos celestes viajarán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la semana que viene para participar entre el 5 y el 7 de noviembre en unos entrenamientos oficiales dentro de una lista de 24 jugadores, la segunda citación de Julen Guerrero como seleccionador del combinado nacional cadete.

Brais Rodríguez Blanco (Val do Dubra, 09/04/2003) recibe su primera llamada con la Selección Española. El guardameta coruñés formó para del 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com 2018, una temporada en la comenzó defendiendo la portería del Cadete B, donde participó en 16 partidos en Liga Gallega y en la final por el título de campeón gallego. Sin embargo, a lo largo de la temporada se hizo con un puesto en el Cadete A tras estar presente en veinte partidos -todos menos uno como titular-, proclamándose campeón de División de Honor. Además, fue el guardameta titular de la Selección Viguesa sub-15 en el Campeonato Gallego de Selecciones Locales.

Esta temporada, siendo cadete de segundo año, Brais solo ha participado en un partido en División de Honor ya que ha estado presente en seis encuentros de Liga con el Juvenil B, donde compite con Iago Domínguez y Nahuel Reclusa por un puesto en la portería.

Damián Rodríguez Sousa (Ponteareas, 17/03/2003) ya sabe lo que es recibir la llamada de la Selección Española, pues debutó como internacional la pasada campaña con la Selección Española sub-15 y varios meses después fue el capitán en un torneo amistoso disputado en Valdebebas. Una temporada en la que, al igual que Brais, comenzó siendo jugador del Cadete B, donde participó en cuatro partidos en Liga Gallega y en la final por el título de campeón gallego. Sin embargo, a lo largo de la temporada se hizo con un puesto en el Cadete A tras estar presente en treinta partidos -todos menos tres como titular- y anotar cuatro goles, proclamándose campeón de División de Honor y entrando en el 'Once de Oro' los Premios CanteiraCeleste.com 2018.

Esta temporada disputó siete partidos de Liga con el Cadete A, siendo titular en todos ellos, en los que anotó dos goles. Como premio a su buen trabajo, el pasado fin de semana debutó con el Juvenil B, siendo titular en la victoria ante el CD Lérez.

Por su parte, David Vilán Alonso (Soutomaior, 08/03/2003) ya sabe lo que es entrenar con España sub-16, pues estuvo citado junto con Miguel Rodríguez en el pasado mes de septiembre. La temporada pasada ya había debutado como internacional con la Selección Española sub-15 en un torneo amistoso disputado en Valdebebas, una temporada en la que se proclamó campeón de Liga Gallega y se llevó el título de campeón gallego. Disputó un total de 29 partidos de Liga, 24 de ellos como titular, en los que además anotó veinte goles.

Esta campaña estuvo presente en siete encuentros con el Cadete A, en todos menos uno como titular, en los que firmó siete dianas. David también sabe lo que es debutar con el Juvenil B, pues disputó 45 minutos en el triunfo ante el Victoria CF.

De esta forma, el RC Celta es el segundo equipo que más jugadores aporta en esta lista de España sub-16, igualado con Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, y solo por debajo de un Atlético de Madrid que tendrá cuatro representantes en el combinado nacional.

Convocatoria Selección Española sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • Athletic Club: Ibon Ispizua, Beñat Gerenabarrena y Nico Serrano.
  • Atlético de Madrid: Alejandro Iturbe, Adrián Granado, Francisco Ostos y Lucas Ricoy.
  • Deportivo Alavés: Alan Godoy.
  • FC Barcelona: David Navarro, Alejandro Balde y Jorge Alastuey.
  • Racing de Santander: Pablo Torre.
  • RC Celta de Vigo: Brais Rodríguez, Damián Rodríguez y David Vilán.
  • RC Deportivo de la Coruña: Álvaro Pérez y Hugo Novoa.
  • RCD Espanyol: Adrián Miranda.
  • Real Madrid CF: Bruno Iglesias, Jeremy Jorge y Néstor Lucas.
  • Valencia CF: Rubén Iranzo y David Ruiz.
  • Villarreal CF: Adrián Corral.


Publicado por Redacción