El juvenil David Álvarez debutó con el Celta B en Segunda División B

25 de septiembre de 2018
David Álvarez debutó en la victoria del Celta B ante el Rápido de Bouzas
El Celta B se llevó el segundo derbi vigués de la temporada tras derrotar por 3-0 al Rápido de Bouzas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El filial celeste se llevó los tres puntos gracias a los goles de Jacobo González, Víctor Pastrana y Diego Alende.

Además, una de las notas positivas que nos dejó el encuentro fue el debut de David Álvarez con el Celta B. El mediapunta de 18 años, que había jugado media hora el día anterior en la victoria del Juvenil A ante el Lugo, fue convocado por primera con el Celta B en partido oficial. Una vez Pastrana anotó el 2-0 en el minuto 83, Álvarez ocupó su lugar dos minutos después en la banda derecha del ataque celeste.
El futbolista juvenil dispuso de poco más de cinco minutos en su debut como profesional, un partido en el que pidió constantemente el balón desde que saltó al terreno de juego y estuvo muy participativo en la mediapunta del conjunto celeste. Además, Álvarez vio cómo el Celta sentenciaba el choque con el gol de Diego Alende en el tiempo de descuento.

David Álvarez Pazó (Gondomar, 07/09/2000) fue uno de los miembros del mejor Cadete B de la historia, donde compartió plantilla, entre otros, con Diego Pampín, lateral izquierdo del Celta B. Posteriormente, tras pasar por el Cadete A, Álvarez fue uno de los pilares en los esquemas de Jorge Cuesta en un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga Nacional. A pesar de jugar caído a banda derecha, David Álvarez finalizó el curso con trece goles en su haber y únicamente se perdió un partido en toda la temporada 2016/2017.

La pasada campaña, en su segundo año como juvenil, el mediapunta de Gondomar se estrenó en División de Honor con unos números bastante destacados. 25 partidos disputados -todos menos cuatro como titular-, 1.776 minutos de juego y diez goles en su haber, siendo el máximo goleador del equipo dirigido por Jorge Cuesta y formando parte del 'Once de Plata' en los Premios CanteiraCeleste.com 2018.

Álvarez afrontará esta temporada su último año en categoría juvenil, una campaña en la que será nuevamente un jugador importante en los esquemas de Jorge Cuesta. Por lo de pronto, ya se estrenó como goleador con el Juvenil A ante el CD Colindres en la segunda jornada de Liga.


Publicado por Redacción