El Juvenil A suma un nuevo triunfo tras derrotar al TSK Roces a domicilio

11 de febrero de 2019
El Juvenil A se impuso al TSK Roces en Covadonga
El Celta Juvenil A derrotó por 2-4 al TSK Roces en el encuentro correspondiente a la vigesimatercera jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Covadonga. El conjunto celeste se adelantó en el marcador con dos goles en la primera parte, además de anotar otros dos goles en la segunda mitad que serían suficientes para superar los dos goles del cuadro asturiano.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que derrotó al Alondras CF la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Carreira y Álvaro Ramón en los laterales y Barcia junto a Jose Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Obama ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.

El Celta viajaba a Asturias con ánimo de revancha, pues el Roces fue el primer equipo que le quitó puntos al conjunto celeste esta temporada, logrando una sorprendente victoria por 0-1 en A Madroa. Por su parte, el equipo dirigido por Jose Ángel Vázquez 'Chispi' buscaba repetir la hazaña de la primera vuelta para lograr una victoria que muy posiblemente les permitiría abandonar los puestos de descenso.

Tras unos minutos de tanteo, el partido se ponía de cara para el conjunto celeste pasado el primer cuarto de hora. Así, Lautaro ponía el 0-1 y, sin tiempo para la reacción local, Miguel Fernández ponía el 0-2 para dar una cómoda ventaja al Celta en la primera parte.

El guión se repetiría en la segunda mitad pues, tras unos minutos de igualdad de fuerzas, el cuadro vigués volvía a dar un nuevo zarpazo para anotar el 0-3 por medio de Lautaro. Por su parte, Jorge Cuesta introducía el primer cambio en sus filas, dando entrada a Aldán en lugar de un Obama que disputaba su primer partido como titular tras su fichaje en el mercado de invierno.

El encuentro entró en un repentino intercambio de golpes tras la diana de Haniel Veiga, que firmaba el 1-3 para recortar distancias en el marcador. Cinco minutos después, Iker Losada marcaba el 1-4 y, a diez minutos para el final, Álvaro Bode anotaría el definitivo 2-4.

Tras esta victoria, el Celta suma 59 puntos y aumenta hasta los cinco puntos su distancia con respecto a su inmediato perseguidor, un Racing de Santander que adelanta al Sporting de Gijón después del empate del cuadro asturiano. Tras este encuentro, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Deportivo de la Coruña, conjunto al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Salomón Obama.
  • Cambios: Aldán Naval (Salomón Obama, min. 64); Miguel Rodríguez (David Álvarez, min. 72); Mario García (Sergio Carreira, min. 78); Ivi (Iker Losada, min. 78).
  • Goles: Lautaro (0-1, min. 15); Miguel Fernández (0-2, min. 18); Lautaro (0-3, min. 63); Haniel Veiga (1-3, min. 71); Iker Losada (1-4, min. 76); Álvaro Bode (2-4, min. 79).
  • Amonestaciones: Álvaro Ramón (min. 4) y Tiago (min. 29).


Publicado por Berto Carballo