El centrocampista Tiago regresa a su tierra para jugar cedido en la UD Ourense

29 de agosto de 2019
El ourensano Tiago jugará cedido en Tercera División con la UD Ourense
Con la temporada ya comenzada en el Grupo I de Segunda División B, el Celta B sigue apurando los últimos días del mercado de fichajes para terminar de perfilar su plantilla. Así, este martes conocimos la cesión de Tiago a la UD Ourense, conjunto que milita en el Grupo 1 de Tercera División. El centrocampista ourensano ascendió por edad al Celta B, haciendo la pretemporada como uno más, pero finalmente jugará a préstamo esta temporada para disfrutar de continuidad en su primer año como sénior.

Tiago Rodríguez Lopez (Ourense, 30/11/2000) es hijo del que fuera jugador del desaparecido CD Ourense, José Carlos Rodríguez, más conocido como Pichi. Tras llegar a las Instalaciones Deportivas de A Madroa en edad cadete, el ourensano fue un jugador muy importante en los esquemas de Jorge Cuesta ya desde su etapa en el Cadete A, disputando treinta partidos en División de Honor, veintitrés de ellos siendo titular.

Ya en categoría juvenil, Tiago formó parte del Juvenil B en la temporada 2016/2017, proclamándose campeón de Liga Nacional tras estar presente en veintiueve partidos, además de ser convocado a lo largo de la temporada por la Selección Gallega sub-18.

En su segundo año como juvenil formó parte de la plantilla del Juvenil A, donde a pesar de sufrir una lesión, estuvo presente en veintitrés partidos esta campaña -diecisiete como titular- en los que además marcó un gol, pasando a ser esta última temporada uno de los indiscutibles para Jorge Cuesta, campaña en la que disputó treinta de los 34 partidos oficiales del Juvenil A de esta temporada. En total acumuló 2354 minutos de juego en los que además marcó un gol.

Un Tiago que, jugando como mediocentro, estuvo presente en el 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com en la edición de 2017, mientras que en los años 2016, 2018 y 2019 estuvo en el 'Once de Plata'.

Tras abandonar temporalmente la disciplina viguesa, el centrocampista de dieciocho años regresa a su tierra para continuar su trayectoria profesional, donde coincidirá con Marcos Alonso, excompañero suyo en el Celta. Desde aquí aprovechamos para desearle a Tiago la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción