Sin salidas en el último día de mercado en la cantera

30 de enero de 2015
Fotos: Marta Vigo (izda.) | CanteiraCeleste.com (dcha.)
Actualizado al final con los últimos datos

A Madroa apura el último día del Mercado de Fichajes con la rumorología a la orden del día. Durante la última semana se han conocido diversas noticias de posibles salidas de canteranos, pero ninguna ha llegado a fraguar completamente. El 30 de Enero -el Mercado se cierra a las 23:59 horas debido a que mañana la LFP no tramita movimientos- será una jornada plagada de bullicio.

La salida que parece más clara es la cesión de David Costas al CE Sabadell. El sábado pasado saltó la noticia de su posible marcha, algo que ratificó Eduardo Berizzo en rueda de prensa. Sin embargo, el hecho de que el central fuese convocado para el partido ante el Getafe retrasó las negociaciones. Aún así, Costas tiene muchas opciones de salir cedido, algo que se asemeja posible debido a la escasa participación del vigués esta temporada con el primer equipo (todavía no ha disputado ningún minuto en Liga).

El Celta B centró la rumorología durante la última semana y media. Las cesiones de Fernán Ferreiroa y Berto Castiñeira -al Compos y Alondras, respectivamente- se han visto compensadas con las llegadas del portero Néstor Díaz y el mediapunta Josep Señé. Además, ayer dimos la noticia de que Jorge Baldizón ya se encuentra entrenando en A Madroa, aunque en este caso lo está haciendo con el Juvenil División de Honor.

Pues bien, nuestros compañeros de El Fútbol es Celeste anunciaron en el podcast del pasado miércoles que podría haber más movimientos en el filial. Según sus fuentes, el mediapunta Yelko Pino -que en las últimas jornadas ha bajado al Juvenil DH para ser uno de los protagonistas para alcanzar el liderato- podría contar con dos posibles ofertas: una del Racing de Santander (Liga Adelante) y otra del Real Oviedo (Segunda División B). Junto a él también podría producirse algún movimiento con el central David Goldar que ha sido relegado al último escalafón de preferencias en el centro de la zaga para el entrenador Javi López.

El propio Javi López no descartó en rueda de prensa el pasado domingo la llegada de más refuerzos, algo que podría suceder en caso de que hubiese alguna salida que dejase un puesto claramente mermado.

Sea como fuere, en caso de que vayan saliendo más rumores intentaremos actualizar este artículo a lo largo del día, por lo que debéis estar atentos por si se producen novedades. En caso de que se concrete alguna noticia, intentaremos ampliar la información lo antes posible.

Actualizaciones:

12:30h. - David Costas no entra en la lista para el partido de este sábado frente al Córdoba CF, su salida podría ser inminente.

14:00h. - David Goldar entra en la convocatoria de 17 jugadores del Celta B, por lo que no parece probable que finalmente haya algún movimiento con el defensa central.

16:50h. - David Costas permanecerá en el Celta, al no encontrar el club un sustituto en este mercado invernal, según informa Pedro Pablo Alonso.

16:50h. - Yelko Pino pendiente de Racing de Santander -que acaba de fichar a Caballero del Córdoba- y del Real Oviedo, según informa Pedro Pablo Alonso.

17:00h. - Informa Raúl Villares que ni Yelko, ni Costas ni Goldar saldrán en este mercado de invierno.

21:10h. - Informa Fon García que no se ha llegado a un acuerdo con el CE Sabadell por la ficha de David Costas y que Yelko a pesar de tenerlo todo cerrado con el Racing de Santander, finalmente no se saldría.

23:35h. - A pocos minutos del final del mercado, no está claro que se vayan a producir sorpresas. Estaremos pendientes.

00:01h. - Finalmente no se ha producido la salida de David Costas al CE Sabadell ni la de Yelko Pino al Racing de Santander. Por otro lado tampoco se ha producido ninguna alta en el filial celeste.


Publicado por Redacción