Premios Canteira Celeste 2015 - Medio Ofensivo

18 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de medio ofensivo, en la cuál incluímos aquél jugador con más capacidad imaginativa del equipo, que te puede resolver el encuentro con un chispazo. Un "10" de toda la vida. Muchísimo nivel en esta posición, con jugadores muy prometores, sin excepción. Los cinco nominados elegidos han sido: Yelko Pino, Brais Méndez, Hugo Pìntos, Pablo Salgueiro y Óscar Martínez.

Yelko Pino (Juvenil A - 1996)
Nadie en A Madroa duda de la calidad de Yelko, un jugador con unas cualidades innatas que pocos futbolistas tienen. Sin embargo, su temporada comenzó torcida desde pretemporada. Berizzo lo eligió para comenzar la pretemporada, pero con el paso del verano se decantó con Borja Fernández y Jordan. Pocos minutos gozaría en el filial durante la etapa de Fredi y Javi López; David de Dios aprovechó la coyuntura para darle la manija del Juvenil DH. Con él, el equipo mejoró notablemente su juego y fue capaz de remontar siete puntos de diferencia al Deportivo en la pelea por la Liga. Sus grandes actuaciones en el final de temporada, tanto en Copa de Campeones y Copa del Rey, como durante la etapa de Toni Otero en el Celta B, nos abren un halo de esperanza de cara a la temporada que viene hacia uno de los cracks de la Cantera.

Brais Méndez (Juvenil A  - 1997)
Temporada muy notable para Brais Méndez (la zurda de oro de A Madroa), cuya polivalencia resultó muy beneficiosa para el Juvenil DH, donde se ha asentado definitivamente. Además de entrenar con los mayores, Brais logró disputar tres partidos de Liga con el Celta B. Su temporada no se redujo a eso, ya que fue una de las piezas claves de la Selección Gallega sub-18, además de disputar junto a Pape la Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18.

Hugo Pintos (Juvenil A  - 1997)
Finalista de la I Edición de los Premios CanteiraCeleste.com, Hugo Pintos pasó esta temporada a formar parte del Juvenil A de forma definitiva. Lo hizo de una forma especial, y es que David de Dios decidió situarlo en banda derecha, aprovechando su buen uno contra uno, regate, asociación y trabajo. La fórmula benefició al equipo, aunque Pintos en banda no lució como sí podría hacerlo en posiciones interiores. De todas formas, la adaptación a un nuevo puesto fue magnífica y como tal se merece este reconocimiento.

Pablo Salgueiro (Juvenil B  - 1998)
Trabajando desde la sombra, Salgueiro fue uno de los pocos jugadores que lo jugó todo en el Juvenil B. Disputó los 34 partidos de Liga, en los cuáles fue 23 veces titular. Su potencia y gran disparo con la zurda le permite tirar diagonales peligrosas desde banda, y este año consiguió anotar ocho goles, una buena cantidad en su primer año como juvenil.

Óscar Martínez (Cadete A - 1999)
Temporada de menos a más para el cadete Óscar. Comenzó la pretemporada entrenando en el Juvenil A, donde debutó en las primeras jornadas, pero una pequeña lesión le restó ritmo en el primer tramo. Ya al 100%, volvió a ser un hombre importante en el Cadete A campeón de Liga, dónde disputó 24 encuentros y anotó cinco goles. Además de su notable actuación en la Copa Coca-Cola, fue un fijo en las convocatorias de la Selección Gallega sub-16, y fue convocado por el combinado español a principios de año.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción