Cerrando la primera vuelta: Real Valladolid B - Celta B (domingo 3, 12:00h.)

31 de diciembre de 2015
Javier Torres Gómez se mide por primera vez a su ex-equipo
Tras la disputa de las dieciocho primeras jornadas, el Celta B se mantiene fuera de las posiciones de descenso tras empatar ante el Coruxo FC en el último partido en Barreiro. Tras ello, el filial ya prepara el próximo partido -último de la primera vuelta- para el que ya conoce el horario, en el que visitará en la 19ª jornada de Liga al Real Valladolid B.

El encuentro se disputará este domingo 3 de enero a las 12:00h. en los Anexos al José Zorrilla. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en territorio vallisoletano, el filial celeste perdió por la mínima por un gol en los últimos minutos.

El filial llega a la última cita de la primera vuelta en 15ª posición con 19 puntos tras cosechar cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Los de Torres Gómez siguen teniendo como punto débil sumar fuera de casa, donde solo han logrado un punto. Un déficit que deberán resolver en los primeros partidos de 2016 para no meterse en problemas.

El Real Valladolid B -club fundado en 1972 como filial del conjunto blanquivioleta que milita en la Liga Adelante- es un equipo que, como el resto de filiales, combina la juventud con su poderío ofensivo pero que en la parcela defensiva sufre ante rivales más experimentados, como el Celta B.

El conjunto entrenado por Borja Jiménez recibirá al filial en los campos anexos al José Zorrilla tras haber perdido en la anterior jornada por 3-0 ante la UD Somozas. Tras las jornadas disputadas hasta el momento dispone de 17 puntos -tan sólo dos menos que el Celta B- y ocupa la 16ª posición en la tabla, buena muestra de la importancia del partido.

Un duelo especial para Javier Torres, que se medirá a su ex-equipo, en el que además de dirigir al filial ocupó cargos en la coordinación de la cantera. También lo será para Guille Andrés, delantero que fichó por el Celta B este verano procedente del propio filial blanquivioleta, donde jugó una temporada.

Por tanto, vuelve el fútbol de bronce tras el pequeño parón por las fiestas navideñas. Una vuelta en la que esperemos la suerte del filial como visitante pueda cambiar y consiga sumar puntos que den mayor tranquilidad.


Publicado por Edgar Garrido