Santi Taboada y Aldán Naval debutaron con Juvenil B y Cadete A, respectivamente

17 de febrero de 2016
Taboada (izq.) y Aldán (dcha.) se estrenaron con el Juvenil B y Cadete A, respectivamente
El pasado fin de semana, la cantera vio como algunos jugadores 'ascendían' una categoría para reforzar a los equipos superiores. Goldar, Borja Fernández, Pape y Borja Iglesias estuvieron con el primer equipo ante el FC Barcelona. Brais Méndez jugó con el Celta B ante el Guijuelo y Andrés Rodríguez debutó con el Juvenil A. Además, Santi Taboada y Aldán Naval disputaron sus primeros minutos con el Juvenil B y Cadete A, respectivamente.

Santiago Oitavén Taboada Martínez (Vigo, 19/11/2000) llegó al Celta el pasado verano procedente del CD Areosa para completar la plantilla del Cadete A. El centrocampista vigués ha encajado perfectamente en el puzzle de Jorge Cuesta y esta temporada ya ha disputado 21 partidos de Liga (catorce de ellos como titular), anotando siete tantos.

Su buen papel con los cadetes le valió para ser convocado el pasado fin de semana con el Juvenil B de José Tizón, equipo mermado tras la baja de Luca Giovanella. Los celestes visitaron la cancha del Ural CF, un partido en el que Taboada debutó en Juvenil Liga Nacional tras entrar en el minuto 81 en sustitución de Óscar Martínez. Con él en el campo, el Celta B sentenciaba anotando el 0-2 a dos minutos de finalizar el encuentro, un partido en el que fueron titulares los cadetes Sergio Barcia y Diego Pampín.

Por su parte, Aldán Naval Chaves (Viveiro, 11/04/2001) también llegó a la Madroa el pasado verano, reforzando la plantilla del Cadete B procedente del Viveiro CF. El atacante lucense no tuvo problemas en hacerse un hueco en los esquemas de Claudio Giráldez, tras haber jugado 21 partidos (solo cuatro como suplente), en los que marcó siete dianas.

Aldán disputó sus primeros minutos en Cadete División de Honor en el triunfo por 0-5 ante el Victoria CF en el campo de Grela. Su debut fue inmejorable pues, tras sustituir a David Álvarez en el minuto 69, conseguiría anotar el 0-4 un minuto después de entrar en el campo. Con él en el campo el Celta fue capaz de anotar un gol más, obra de Lucas Lestón para poner el 0-5 definitivo.


Publicado por Redacción