Los cedidos del Celta B: Ralph Silva

23 de junio de 2016
El central Ralph estuvo cedido esta temporada en la SD Órdenes
Tras una temporada con muchos vaivenes, el Celta B comenzará a preparar en unas semanas la pretemporada con todavía muchas incógnitas por despejar. Una de las dudas radica en saber qué pasará con los cedidos, ya que son cinco los jugadores a préstamo por el club que regresan a casa -al menos por contrato- a expensas de que el Celta decida quiénes continúan y quiénes emprenderán un nuevo camino.

Comenzamos a repasar el futuro de estos futbolistas empezando por Ralph Silva. Tras una larga espera por su 'tránsfer', el central brasileño fue cedido a la SD Órdenes de Tercera División. Su adaptación al conjunto coruñés fue muy sorprendente. A pesar de iniciar la temporada casi dos meses tarde, estuvo presente en 25 encuentros de Liga -tan solo tres de ellos como suplente- y consiguió anotar un gol en la victoria contra el Noia CF.

Tras conseguir la salvación con el Órdenes, Ralph vuelve al Celta B con más dudas que certezas, a pesar de que a día de hoy solo competiría con Roger Riera y Diego Alende a expensas de las renovaciones de Jonathan de Amo y Goldar. Su buena temporada en Tercera le podría facilitar un hueco en la pretemporada del filial; posteriormente, el cuerpo técnico decidiría si tiene nivel para competir en Segunda División B o si habría que buscarle un nuevo destino.

Ralph Roberto Cardoso Silva (1996, São Paulo - Brasil) se unió al Celta en 2015 tras firmar un contrato por dos temporadas con la entidad olívica. Jugador de 19 años de edad y que se desenvuelve como central. Diestro de pierna, llegó a Vigo procedente del Guaratinguetá Futebol, un club de fútbol brasileño del estado de São Paulo.


Publicado por Redacción