Premios Canteira Celeste 2016 - Interior

16 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Seguimos avanzando posiciones en mediocampo, y llegamos al puesto de interior. Puede haber dudas entre esta posición y la de medio ofensivo, pero en la de interior queremos enfocarnos en aquel jugador que participe más activamente en la salida del balón, por delante del medio defensivo. Lo que viene siendo un "8". Los cinco jugadores nominados han sido: Pape Cheikh, Álex Rey, Óscar Martínez, Isma Martínez y Miguel Fernández.

Pape Cheikh (Celta B - 1997)
Temporada inolvidable para Pape Cheikh que, tras renovar el pasado verano, pasó a formar del Celta B para disputar un total de 1.098 minutos repartidos en 18 partidos de Liga, anotando además un gol. También logró debutar en partido oficial en Primera División, siendo convocado en quince ocasiones con la primera plantilla y jugando 230 minutos con el equipo que dirige Eduardo Berizzo. Además, el centrocampista hispano-senegalés disputó la Ronda Élite sub-19 con la Selección Española, debutó con la Selección Gallega absoluta y está seleccionado entre los mejores centrocampistas jóvenes de España en el Fútbol Draft 2016.

Álex Rey (Juvenil A  - 1998)
Tras formar parte del Juvenil B la pasada temporada, cosechando sus primeros minutos en División de Honor, se ha establecido como una de las primeras opciones para David de Dios esta temporada. Durante la pretemporada participó con el Celta B en varios amistosos e incluso fue convocado en dos ocasiones sin llegar a debutar. En esta temporada 2015/2016 ha participado en 22 partidos de Liga, un total de 1.654 minutos repartidos en 18 titularidades, marcando dos goles. Su destacado papel con el Juvenil A le valió la oportunidad de ir convocado con Galicia sub-18 al Campeonato de Selecciones Autonómicas, tanto en la Primera como en la Segunda fase.

Óscar Martínez (Juvenil B  - 1999)
Notable temporada de Óscar Martínez en su primer año como juvenil. El centrocampista de Redondela inició la temporada en el Juvenil A jugando caído a banda, fuera de su posición natural, pero que le valió para hacer una primera toma de contacto con la categoría. Tras recuperar efectivos, Óscar regresaría al Juvenil B para ser uno de los jugadores más importantes en los esquemas de José Tizón. Finalizó la campaña con 26 partidos disputados, de los cuales fue suplente en tan solo tres de ellos, además de firmar tres dianas. También tuvo la oportunidad de ser llamado por Galicia Sub-18 en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico, a pesar de ser de primer año.

Isma Martínez (Juvenil B - 1999)
Uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, con una gran versatilidad y capacidad de trabajo en mediocampo. Básico en las alineaciones del Juvenil B, disputando 28 partidos (22 como titular) y anotando cuatro goles. A pesar de la gran competencia en esa posición, pudo hacerse con un hueco y ser una pieza destacada en su primer año en Liga Nacional, adaptándose muy bien al doble pivote junto con Óscar Martínez en el tramo final de temporada.

Miguel Fernández (Cadete A - 2000)
Posiblemente, uno de los hombres favoritos de Jorge Cuesta. Centrocampista de ida y vuelta, con buenas condiciones defensivas y con mucho peligro en los últimos tres cuartos de campo. Posee un magnífico disparo de larga distancia, formando junto con Tiago y Taboada el trío habitual en el medio. Esta temporada lo jugó prácticamente todo: estuvo presente en 32 encuentros, de los cuales dos de ellos fueron saliendo de refresco, y anotó ocho goles, una cifra para nada desdeñable.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción