El delantero Fran López debutó con el Cadete A

14 de abril de 2017
Fran López, en un encuentro de Liga con el Cadete B
El pasado fin de semana, el Cadete A perdió por 2-0 ante el CD Lugo en A Fonte en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de División de Honor. Los celestes, que ocupan la primera posición de la tabla con 82 puntos, no lograron imponerse ante un club lucense que se mostró muy efectivo.

Una de las noticias positivas para la cantera del RC Celta fue Fran López, que era convocado por primera vez con el Cadete A. El delantero de quince años de edad fue el tercer cambio de Claudio Giráldez, saltando al terreno de juego justo después de encajar el segundo tanto, buscando una posible remontada que finalmente no se produjo.

Fran López Fernández (A Coruña, 24/01/2002) llegó al Celta en el verano de 2011 procedente del Coruxo FC, comenzando su trayectoria en el Benjamín A, destacando que en la temporada 2013/2014 se proclamó campeón de Liga con el Alevín A.

Al pasar a edad infantil, Fran disputó diez partidos y anotó ocho goles en un Infantil B que se proclamó campeón de Liga. La temporada pasada, en el Infantil A, sus números mejorarían hasta firmar diez dianas en 17 encuentros y logrando el título de Liga Gallega, dando paso a su llegada a categoría cadete donde ha encontrado su mejor versión.

Esta temporada en el Cadete B acumula 24 partidos a sus espaldas -19 de ellos como titular- en los que ha anotado 27 goles. Su buen trabajo en el segundo equipo cadete le ha servido para recibir la llamada del Cadete A para debutar en División de Honor siendo de primer año, una experiencia que le servirá para ir conociendo la categoría de cara a la próxima temporada.

Además de Fran, recientemente también debutaron sus compañeros Gabri VeigaMario Cantero. Anteriormente también lo habían hecho el guardameta Nahuel Reclusa y el lateral Hugo Sanz. También destaca Raúl Dacosta, que por edad debería formar parte del conjunto de primer año y se ha asentado en el equipo de Claudio Giráldez desde el comienzo de temporada, lo que ha valido para ser convocado por la Selección Española sub-16 para acudir a unos entrenamientos oficiales.


Publicado por Redacción