El Juvenil A vence al CA Osasuna y accede a semifinales de la Copa de Campeones

1 de mayo de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Osasuna
Inmejorable debut del Celta en la XXIII Copa de Campeones Juvenil, que se impuso por 1-2 al CA Osasuna en los cuartos de final. Los celestes se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de juego y, tras encajar el 1-2, lograron mantener la portería a cero durante la segunda mitad para lograr la clasificación a semifinales.

David de Dios formó prácticamente con el once de gala en su estreno en la Copa de Campeones 2017. Pablo Vázquez se situó bajo palos, con Riki y Nacho en los laterales y Juanma junto a Salgueiro en el centro de la zaga. Toimil se situó como pivote defensivo respaldado por Solís y Álex Rey en los interiores. Palmás y Aarón Rey ocuparon las bandas, mientras que Sobrido fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil A iniciaba con mucha ilusión la Copa de Campeones. El Celta, campeón del Grupo I, acudía como anfitrión a la cita por excelencia del fútbol juvenil. El Osasuna, que logró el título del Grupo II tras doce años de sequía, era el rival de los celestes en los cuartos de final en el primer escollo hacia la final.

El conjunto vigués fue el claro protagonista en los primeros minutos de juego. El Celta salió mucho más metido en el encuentro y, a los siete minutos, lograba ponerse por delante en el marcador. Aarón Rey recibía en la frontal del área y, tras girarse sobre su marcador, batía a Gonzi con un disparo raso con pierna izquierda que se coló por el palo izquierdo de la portería.

El Osasuna, desorientado tras el 0-1, no lograba sostener los continuos ataques celestes. Así, tras una buena recuperación, José Sobrido inició una jugada individual que finalizó con un gran disparo ante el que Gonzi no pudo hacer nada. De esta forma, el Celta lograba obtener máximo rendimiento a su dominio en el tramo inicial del choque.

El conjunto rojillo fue mejorando con el paso de los minutos e incluso tuvo dos oportunidades inmejorables para reducir la diferencia en el marcador. Primero, con un disparo de Iván Martínez que, en el uno contra uno ante Pablo, enviaba al poste. Poco después, Aitor Lorea lograba regatear a Nacho y su disparo, nuevamente, se estrellaba en la madera.

La mejoría del Osasuna tuvo el premio del gol en una jugada desafortunada para los celestes. Tras un despeje de Riki, el guardameta Pablo no pudo blocar correctamente el balón y José Hualde aprovechó el error para anotar el 1-2. El conjunto rojillo lograba devolver la emoción al encuentro con un gol en el tramo final de la primera parte.

David de Dios decidió mover ficha tras el paso por vestuarios, dando entrada a Diego Pampín en lugar de Nacho Lorenzo. El futbolista coruñés, que acostumbra a jugar en el extremo derecho, ocupó en esta segunda mitad una posición en la que ha jugado en ocasiones anteriores.

El Osasuna fue el claro protagonista en los primeros minutos de la segunda mitad. Los pupilos de David García adelantaron líneas y pudieron empatar con un nuevo balón al palo tras un disparo de Iván Martínez ligeramente escorado. El Celta respondió de inmediato con sendas ocasiones para Palmás y Solís, sin demasiado peligro para la meta de Gonzi.

A falta de quince minutos para el final, David de Dios comenzó a mover el banquillo para refrescar a los suyos, visiblemente afectados físicamente. Pedro Delgado, Ton Ripoll y Guille Nieto entraron al campo en el tramo final del encuentro, unos minutos en los que el Celta se mantuvo firme en defensa ante un Osasuna que lo intentó con todo hasta el final.

Finalmente, tras varios minutos de sufrimiento, el Juvenil A certificó su pase a semifinales de la Copa de Campeones tras derrotar por 1-2 al conjunto navarro. El Celta se medirá al Málaga CF, vigente campeón de la competición, el próximo miércoles 3 a las 12:00h. en el Estadio de O Couto. El cuadro andaluz derrotó por 4-2 al FC Barcelona en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Diego Pampín (Nacho Lorenzo, min. 46); Pedro Delgado (Fran Toimil, min. 76); Ton Ripoll (José Sobrido, min. 88); Guille Nieto (Alberto Solís, min. 89).
  • Goles: Aarón Rey (0-1, min. 7); José Sobrido (0-2, min. 10); José Hualde (1-2, min. 38).
  • Amonestaciones: José Sobrido (min. 22), Juanma Justo (min, 42), Álex Rey (min 66) y Fran Toimil (min. 71).


Publicado por Berto Carballo


Ver: XXIII Copa de Campeones de Juvenil División de Honor - Temporada 2016/2017