Pontevedra CF y Racing Villalbés ascendieron a Juvenil División de Honor

7 de junio de 2017
Los jugadores del Racing Villalbés, celebrando el ascenso a División de Honor
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil Liga Nacional. El Celta B perdió ante el CD Choco y cerró la temporada con ochenta puntos en su haber. El conjunto celeste se proclamó campeón de Liga tres años después de su último título en dicha categoría, aventajando al Deportivo de la Coruña B en cinco puntos.

Como los dos conjuntos filiales no pueden promocionar de categoría, Pontevedra CF y Racing Villalbés fueron los clubes que lograron el ascenso a División de Honor. Además, el calendario quiso que ambos equipos se enfrentasen en la última jornada, en la que el conjunto granate se impuso por 3-1 al cuadro lucense.

El Pontevedra volvió a la máxima categoría juvenil dos años después de su último descenso. La temporada pasada finalizaron en novena posición, lejos de los puestos de ascenso. Sin embargo, el conjunto de A Xunqueira ha mantenido una gran regularidad que le ha permitido mantenerse en la zona de privilegio. Los pupilos de Óscar Guimeráns finalizaron en tercera posición con 67 puntos y consiguieron el ascenso de forma matemática en la penúltima jornada de Liga tras derrotar por 2-3 al Deportivo B en Abegondo.

Por su parte, el Racing Villalbés ascendió a Juvenil División de Honor por primera vez en su historia. Un hito todavía más reseñable teniendo en cuenta que es su segundo ascenso consecutivo, tras promocionar desde Liga Gallega la pasada temporada. Los de Simón Lamas ocuparon la cuarta posición con sesenta puntos y, al igual que el Pontevedra, también sellaron el ascenso en la jornada 33 tras empatar en casa ante el Celta B.

Desde aquí damos la enhorabuena a Pontevedra CF y Racing Villalbés por sus ascensos. Ambos equipos se unirán al RC Celta, Deportivo de la Coruña, CD Lugo, ED Val Miñor, CD Areosa, Santiago de Compostela y Alondras CF para aumentar hasta nueve el número de equipos gallegos en el Grupo I la próxima temporada, certificando la buena salud del fútbol gallego en Juvenil División de Honor.


Publicado por Redacción