El FC Vilafranca incorpora a Ton Ripoll, exjugador del Juvenil A

7 de julio de 2017
Ton Ripoll ya fue presentado como nuevo jugador del Somozas
Comenzado el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras concluir la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, ya fuera en el Celta B o en otros equipos. Los dos primeros en anunciar su futuro lejos de Vigo fueron el guardameta Pablo Vázquez y el centrocampista Pedro Delgado, que ficharon por el Cádiz B y la UD Somozas, respectivamente.

En el día de ayer conocimos el futuro de otro de los jugadores que finalizaron su etapa como juvenil, en este caso el delantero Ton Ripoll. El futbolista catalán fichó por el FC Vilafranca, conjunto que juega en el Grupo V de Tercera División. El exjugador del Celta ya fue presentado con el equipo barcelonés.

Ton Ripoll i Molera (Santpedor, 27/05/1998) comenzó a jugar al fútbol a los ocho años en un club de su pueblo -el mismo que Pep Guardiola- hasta que comenzó a destacar. En ese momento fueron varios los equipos que se interesaron por él, pero no sería hasta su segundo año en categoría alevín cuando se marcharía al CF Damm, donde estuvo un año.

Posteriormente regresó durante una temporada al Santpedor, antes de fichar por el Manresa, club de la capital de su comarca. Tras esa temporada se marchó al Nàstic de Manresa -rival directo del anterior- donde militó hasta su primer año de juvenil. Tras destacar en dicho club, fichó por el CE Mercantil que milita en categoría nacional y que finalizó la temporada en undécima posición con 45 puntos.

Ripoll disputó 26 partidos de Liga con el Mercantil, en los cuales solo fue suplente en tres encuentros. El delantero catalán consiguió anotar diez goles, a pesar de haberse perdido una parte importante de la competición en los meses de noviembre y diciembre a causa de una lesión, la cual le impidió disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas con Cataluña sub-18.

El Celta pescaba el pasado verano en Cataluña a Ripoll para reforzar el ataque del Juvenil A. El delantero de Santpedor disputó un total de 29 encuentros a lo largo de toda la temporada, si bien fue titular únicamente en siete ocasiones. A pesar de ello, fue uno de los máximos anotadores del conjunto dirigido por David de Dios tras marcar diez goles, demostrando una gran capacidad de trabajo y un notable olfato goleador.

Ripoll es un jugador que se desempeña como delantero centro, un futbolista potente y rápido que tendrá la oportunidad de jugar en Tercera División en su primer año en edad sénior. Desde aquí le deseamos a Ton la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción